El Movimiento IN está compuesto por empresas que resuelven desafíos sociales desde su modelo de negocio, aumentando su competitividad. Este es un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor.

Esta es una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que busca reconocer a aquellas empresas que logran incluir con éxito a las poblaciones vulnerables en su cadena de valor, apuntando a que las empresas de verdad incluyan a las poblaciones en sus negocios para que puedan superar sus condiciones de vulnerabilidad.

Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI, manifestó que se busca resaltar a las empresas que tienen dentro de sus desafíos el componente social a través de esas proveedurías y cadenas que las grandes empresas requieren. “Se está ganando visibilidad para que exista un verdadero reconocimiento y valor con las poblaciones y las nuevas generaciones”, comentó.

Dentro de la convocatoria de la ANDI al Movimiento IN se encuentran 120 firmas de todo el país, de las cuales 2 se encuentran en Risaralda, por lo que Barrios hizo un llamado para que más compañías de la región apuesten por tener ese sello de tener productos y servicios con inclusión social. El reto es que a final de este 2019, 30 empresas adquieran dicho sello. “La ANDI y su fundación buscan inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios”, dijo.

 

Las categorías
La primera es la Firma Pacto por la Competitividad que trata del compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volvernos más competitivos.

Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas Inspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia.
Esta lista no es un escalafón ni un premio, sino un espacio para incentivar la gestión empresarial con impacto social. Las iniciativas postuladas serán estudiadas y evaluada por FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido-, con el apoyo del equipo de Fundación ANDI. La convocatoria para recibir las postulaciones cierra el 12 de abril de 2019.

Finalmente, los mejores proyectos de inclusión social postulados a la lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa Incluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellos productos y servicios que han sido producidos incluyendo población vulnerable (víctimas del conflicto, minorías, personas en situación de pobreza, personas con discapacidad, personas en ruta de reintegración y fuerza pública retirada) de manera eficiente.

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