El Amazonas colombiano es un destino único para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas y especies animales más representativas del país.

 

En cerca de 109.655 kilómetros cuadrados se extiende la selva colombiana, la cual  representa el 54 % de la totalidad de selvas tropicales existentes en el mundo y es actualmente, sin lugar a dudas, la mayor reserva de recursos naturales del planeta.

 

Este misterioso lugar acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no solo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, que con 6.800 kilómetros de extensión, es considerado junto con el río Nilo el más largo del mundo. Además de ser el más caudaloso, ancho y profundo.

 

Actividades

Muchos turistas buscan el contacto con la naturaleza, alejándose de la vida cotidiana en ciudad, aquejada por el ruido, los afanes y el tráfico. El Amazonas ofrece planes y espectáculos únicos a diario, con solo avistar el río, en el que se encuentran los famosos delfines rosados. Así mismo, por ser un punto donde confluyen las fronteras de tres países: Colombia, Perú y Brasil, el intercambio cultural es valioso como el de las comunidades indígenas Ticunas, Huitotos, Camsás, Yaguas, Nukaks, Tucanos e Ingas.

 

Es una zona del país que cuenta con variedad de bondades paisajísticas y turísticas que no solo encanta entre sus habitantes sino a los visitantes que a diario llegan al Amazonas.

1,707 total views, 125 views today