El joven Alexánder Cruz busca ganarse un lugar en la política local y para ello quiere llegar al Concejo de Pereira, aunque primero buscará su lugar dentro de la lista del Centro Democrático.

Profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, administrador de empresas de la Universidad Cooperativa, especialista en alta gerencia de la Universidad Libre y magister en administración de empresas de la Libre, Cruz dice que ha construido su experiencia académica con esfuerzo y trabajo.

Alexánder Cruz inició su carrera en el sector público como tallerista en el Marceliano Ossa, después fue profesional de apoyo en la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira.

Además fue director del Programa Más Familias en Acción durante cuatro años y asesor del Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública en la creación de los planes de desarrollo territorial para Quindío y Risaralda.
Cuenta que también fue subdirector del Inpec en Pereira y dice que quiere llegar al Concejo porque su sueño ha sido representar a la ciudad, ayudar a construir ciudad y generar oportunidades para la gente.

“He estado al servicio de los pereiranos alrededor de 11 años desde diferentes cargos y quiero seguir haciéndolo desde el Concejo impulsando proyectos, programas y procesos que impacten fuertemente en la ciudad y realizando un control político efectivo de cara a la ciudadanía”, dijo.

Y agregó que buscará generar los escenarios para aportarle a la ciudad, “queremos llevar nuestro conocimiento y experiencia, rodeado de un equipo que piense en la transformación de la ciudad”, agregó el aspirante, quien espera poder hacer parte de la lista del Centro Democrático.