El exconcejal de Dosquebradas Alejandro Loaiza está hoy como precandidato a la Alcaldía de este municipio por el Centro Democrático. Dice que cuenta con la formación profesional y la experiencia pública que data de cerca de 12 años, siendo ocho años concejal.

“Nuestra formación en áreas técnicas de arquitectura e ingenierías, profesional como administrador público territorial, la especialización en alta gerencia y obviamente el querer levantar la mano para asumir un liderazgo para sacar a Dosquebradas de la crisis institucional, del deterioro físico y social que vive, son motivaciones suficientes para poner mi nombre a consideración”, dice Loaiza.

Expresa que el municipio requiere de un gerente que dé resultados positivos, transforme positivamente la ciudad, dé ejemplo de un buen gobernante, proponga un gobierno honesto y decente.

“Necesitamos impulsar apuestas en materia de planeación de la ciudad, que mediante el Plan de Ordenamiento Territorial se trace un norte claro en materia de infraestructura vial y de movilidad, haciendo unas intersecciones viales en los sectores más complejos de la ciudad, impulsando unos ejes viales de transversalidad y longitudinal y avanzando en unos procesos de semaforización inteligente para que acabemos con ese caos que tenemos”, expresa Loaiza.

Otras propuestas

En el tema educativo, Loaiza contempla que la educación es el único vehículo posible para construcción de capital social, para la transformación y mejoramiento del ser humano.

“La educación debe estar basada en el bilingüismo, una educación articulada con la técnica vocacional del SENA, para que nuestros jóvenes cuando estén en el grado noveno incursionen de una vez allí y para cuando salgan del grado 11 tengan el título como técnicos y si tienen a su alcance acceder a la formación profesional que lo hagan o sino que de una vez estén listos para el mercado laboral”, expresó.

Y otra apuesta que considera el precandidato como importante, es trabajar en materia ambiental.

“Debemos trabajar por la protección y la conservación de las cuencas hídricas. Tenemos 32 quebradas que abastecen cerca de 56 acueductos comunitarios que le dan una cobertura casi al 10% de la población en el municipio de Dosquebradas, así que hay que apuntarle a esa preservación”, agregó Loaiza, quien continúa trabajando buscando ser el candidato oficial por el uribismo para la Alcaldía de Dosquebradas.

7,910 total views, 3 views today