Ha participado de diversos procesos dentro del Centro Democrático, por lo cual tiene un reconocimiento que lo ha llevado a inscribirse como precandidato a la Asamblea.

“Soy un pereirano de 36 años, administrador de empresas con énfasis en mercadeo, actualmente estoy formándome como administrador público porque creo que todos los días uno tiene que apostarle a la formación con el propósito de servir mejor”, dice.

Ha sido un empresario del sector de las confecciones de la línea deportiva y de las dotaciones empresariales. Hace cinco años decidió meterse de lleno en la política por convicción y para servirle a la gente.

Es líder de una plataforma estratégica dentro del Centro Democrático llamada Risaralda en Marcha.

“Es un hijo que me hace sentir muy orgulloso, es una iniciativa social, cívica, que reúne muchos componentes, es una plataforma estratégica de carácter sociopolítico que le apunta a la construcción de una agenda programática”, cuenta Bustamante.

Dice que es necesario empezar a trabajar fuertemente en los procesos de agroindustria a través del encadenamiento agropecuario, evolucionar la parte de la asociatividad hacia el encadenamiento agropecuario, pasar por la gran ventana de oportunidad que es el turismo, esos nuevos modelos y conceptos de turismo de naturaleza, de bienestar, corporativos, de aventura que dan la posibilidad de dar a conocer la región.

“Además no solamente como un área de turismo y de entretenimiento sino también como una gran apuesta de inversión en el campo donde tenemos que tener a los campesinos privilegiados porque son nuestro sector más importantes y ha sido el más golpeado por las malas administraciones y por la falta de políticas públicas en este sentido”, señala Bustamante.

Alejandro Bustamante
Aspira a: Asamblea
Partido: Centro Democrático

1,697 total views, 643 views today