¡Alegría Matecaña!

Con anotaciones de Jairo Molina (2) Ángel Ramírez, Salguera (autogol) y Artunduaga, el cuadro Matecaña venció 5-0 a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B. Este resultado le aseguró al conjunto de la Perla del Otún 84 puntos en la tabla de la reclasificación, dándole anticipadamente, sin aún terminar el campeonato, el ascenso a la Primera División tras ocho largos años de decepciones y tristezas.

El conjunto rojiamarillo, de la mano del estratega Néstor Craviotto, logró concretar un año redondo al levantar el trofeo como campeones del primer semestre, asegurando cupo para la gran final de diciembre y como si fuera poco también jugará ante Boyacpa Chicó la final del segundo Torneo. El técnico argentino estuvo a 20 segundos de conseguir este objetivo en 2016 pero una mala jugada del destino acabó la fiesta en aquella ocasión. Ahora, en su segunda era las cosas funcionaron a la perfección, según lo planeado desde enero. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados Matecañas celebran el 17 de noviembre porque se acaba lo que parecía una ‘Maldición’, dándole el retorno a Liga, donde de nuevo volverán las emociones junto a los más grandes.

Todo funcionó
Deportivo Pereira ganó, gustó y goleó. El destino estaba marcado para que en la capital colombiana se diera el ascenso porque desde muy temprano, cuando el cronómetro marcaba los 3 minutos, el que no podía faltar, Jairo Molina ‘el hombre caimán’ colocó a celebrar a los fieles hinchas Matecañas que fueron hasta Techo y a los miles que por televisión, radio y redes sociales seguían el importante cotejo. Pereira era pleno dominador y Tigres no sacaba las garras sino que como felino boca arriba se defendía de la aplanadora visitante. A los 19 minutos volvería la figura del compromiso Jairo Molina, que con esa eficacia que lo caracterizó en todo el Torneo, puso el 2 por 0 y aclaraba cada vez más el camino pereirano que ganando estaba ascendido, sin importar lo que pasara en el partido de Cortuluá-Quindío. El nacido en La Plata, Magdalena llegaba así a su gol 18 del año y noveno del semestre.

La fiesta era sola rojiamarilla y se desbordó cuando a los 28 minutos Delio Ángel Ramírez, convirtió el tercero de la noche, doble alegría porque el ‘Chiquitín’ de 19 años de edad cumplía otro de sus sueños que era anotar su primer gol como profesional. A los 67 minutos un autogol colocaría las cuentas 4 por 0, desafortunada acción para el jugador de Tigres Salguera que terminó metiéndola en su propio arco. Pero allí no pararía la goleada pues el 5-0 llegó de la mano de Alejandro Artunguaga. Pereira no solo ascendió, también llegó a su segunda final, la tarea fue redonda.

Fue un contundente partido, todo marchó y salió, el equipo jugó de la mejor manera el cotejo más importante del año y como en el primer semestre, goleó a Tigres pero esta vez para celebrar y gritar cuando sonó el pitazo final ¡Ascendimos! ¡estamos en la A!

Dep. Pereira:
Harlen Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Jhony Vásquez, Edwin Movil, Rafael Navarro, Ángel Ramírez y Jairo Molina.
Suplentes: Mosquera; Córdoba, Mejía, Artunduaga, Acevedo, Cano y Álvarez.

Reclasificación:
1. Dep. Pereira: 84 puntos
2. Boyacá Chicó: 79
3. Cortuluá: 76

Grupo A
1. Dep. Pereira: 13 (+7)
2. Cortuluá: 11 (+4)
3. Tigres: 6 (-6)
4. Quindío: 2 (-5)

Grupo B
1. Boyacá Chicó: 14 (+5)
2. Fortaleza: 8 (+1)
3. R. Cartagena: 5 (0)
4. Bogotá: 2 (-6)