Un juez de conocimiento del Circuito de Pereira ratificó la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta en contra del alcalde de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Henry Arias Mejía, a quien la Fiscalía considera como presunto responsable de la celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades cometidas en la celebración de contrato No. 291 en diciembre de 2008, que le fue adjudicado a Arias Mejía cuando ostentaba la calidad de contratista.

El objeto de dicho contrato era alojar y alimentar a 100 agentes de la Policía Nacional que apoyarían la seguridad en el municipio en la época decembrina.

La Fiscalía General de la Nación determinó que tres meses antes de la celebración del contrato, Arias habría cancelado la matrícula mercantil de un restaurante lo mismo que la matrícula persona natural. Así las cosas, el implicado no contaba con requisitos que sustentaran la posibilidad de cumplir con el contrato que le fue adjudicado.

En el marco de este proceso el ente investigador imputara el próximo 26 de marzo a Luis Alejandro Martínez Tabares, alcalde municipal de Santa Rosa de Cabal para el 2008. Determinación similar será aplicada contra Carlos Alberto Ramírez Morales, secretario de gobierno y tránsito municipal de Martínez Tabares.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

16,597 total views, 21 views today