23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Xiaomi revoluciona el mercado de smartphones con tecnología de IA para mejorar la batería y la pantalla

Xiaomi, la compañía tecnológica asiática, está marcando un gran avance en el mundo de los smartphones con su última apuesta: la integración de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la batería y la pantalla de sus dispositivos.

Según el informe más reciente de la consultora International Data Corporation (IDC), Xiaomi se ubica como la tercera empresa que más vende smartphones a nivel mundial, con una cuota de mercado del 14.1%. Sin embargo, la empresa con sede en Pekín no se conforma y continúa apostando por la innovación tecnológica.

Con el lanzamiento de la Serie Redmi Note 13, Xiaomi no solo se centra en ofrecer materiales de vanguardia y diseños atractivos, sino que va un paso más allá al incorporar IA en sus dispositivos. Esta integración se materializa gracias al MediaTek Dimensity 7200 Ultra, un procesador que permite que los teléfonos «aprendan» del uso diario de cada usuario para optimizar su rendimiento y funcionalidades.

En una entrevista con EL COLOMBIANO, Samir Vani, Director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para Latinoamérica, y Alejandro Rodríguez, Director de Entrenamiento de Xiaomi Colombia, explicaron cómo funciona esta nueva tecnología y cómo está transformando la experiencia del usuario.

“Por medio del procesador Dimensity, en alianza con MediaTek, la IA sirve para analizar el consumo que tienes diariamente. De esa manera, desde el chip se empieza a determinar cómo o qué aplicaciones se utilizan más, y cuál es el consumo energético de estas. Así, con apps en segundo plano se minimiza totalmente la carga de energía, para que de esta manera puedas extender tu batería o uso continuo” mencionó Alejandro Rodríguez.

Una de las principales características impulsadas por la IA es la gestión de la batería. Gracias al procesador Dimensity, la IA analiza el consumo diario del usuario y optimiza el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano para minimizar el consumo de energía, extendiendo así la duración de la batería.

Además, la Serie Redmi Note 13 introduce una tecnología de pantalla AdaptiveSync, que ajusta automáticamente la tasa de refresco de la pantalla según la actividad del usuario, lo que contribuye a un ahorro de batería continuo del 8 al 10%.

Otra innovación destacada es la tecnología HyperCharge de 120 vatios, que reduce significativamente los tiempos de carga del dispositivo, llevándolo de 0 a 100% en tan solo 19 minutos.

Adicionalmente, Xiaomi ha implementado una cámara de refrigeración líquida en el dispositivo para evitar el sobrecalentamiento, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones de uso intensivo.

En cuanto a la fotografía y el juego, la IA también juega un papel crucial. Los algoritmos de IA mejoran la calidad de las imágenes al reducir el ruido y mejorar los detalles, mientras que también optimizan la experiencia de juego al gestionar eficientemente los recursos del dispositivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -