19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Trump superó a Biden en el debate presidencial

En el más reciente debate entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, el 67% de los votantes registrados que lo vieron consideran que Trump tuvo un mejor desempeño, en comparación con el 33% que opinó lo mismo de Biden. Antes del debate, ya se esperaba que Trump superara a Biden, con un 55% de los votantes pronosticando su victoria frente a un 45% a favor de Biden.

Es importante tener en cuenta que estos resultados reflejan únicamente las opiniones de los votantes que sintonizaron el debate y no son representativos de la totalidad del electorado estadounidense, ya que la audiencia presentaba una inclinación ligeramente mayor hacia el Partido Republicano.

Este cambio de percepción es notable respecto a 2020, cuando Biden fue visto como el ganador en los debates presidenciales frente a Trump.

Desconfianza en la capacidad de liderazgo
Un 57% de los observadores del debate expresaron su falta de confianza en la capacidad de Biden para dirigir el país, comparado con un 44% que manifestó lo mismo sobre Trump. Estos números son similares a los de la encuesta previa al debate, donde el 55% de los votantes desconfiaban de Biden y el 47% de Trump.

Aunque ninguno de los dos candidatos obtuvo puntuaciones altas en términos de confianza, el 36% de los espectadores dijeron tener mucha confianza en la capacidad de Trump para liderar, frente a solo el 14% que expresaron esta misma confianza en Biden.

Metodología de la encuesta
La encuesta de CNN se llevó a cabo a través de mensajes de texto a 565 votantes registrados en Estados Unidos que afirmaron haber visto el debate. Los participantes fueron reclutados antes del debate mediante el Panel de Opinión SSRS, un panel representativo a nivel nacional. La muestra completa tiene un margen de error de ±5.5 puntos porcentuales.

La opinión pública sigue dividida en cuanto a la capacidad de ambos candidatos para liderar el país, con una ligera ventaja en percepción de desempeño para Trump en este último debate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -