20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Tropas del Ejército rescatan cuerpos de soldados asesinados por grupos disidentes de las FARC en Cauca

En una operación coordinada por tropas del Ejército colombiano, respaldadas por aeronaves de la Fuerza Aérea, llevaron a cabo este domingo la extracción de los cuerpos de cuatro soldados que perdieron la vida en enfrentamientos con disidentes de las FARC en la zona rural de Argelia, Cauca.

El rescate de los cuerpos, que se había visto demorado debido a las difíciles condiciones climáticas en la región, se concretó con éxito en la tarde de este domingo 5 de mayo, según informó el ministro de Defensa. Además del retiro de los cuerpos, la operación también incluyó la captura de al menos tres integrantes de las Disidencias FARC, quienes fueron sacados de la zona.

El ministro de Defensa expresó su preocupación por las tácticas utilizadas por los grupos armados ilegales en la zona, señalando que el Estado Mayor Central FARC estaba poniendo en riesgo a las comunidades locales al utilizar a civiles como escudos humanos para evitar el avance de las fuerzas militares.

«Esta práctica viola el Derecho Internacional Humanitario y los principios mínimos de la guerra que todas las organizaciones deben respetar», declaró el ministro.

El aumento de la violencia en la región del Cauca ha llevado al gobierno a intensificar sus esfuerzos para retomar el control del territorio, especialmente en el Cañón del Micay. A pesar de los enfrentamientos constantes y el riesgo para las fuerzas militares, el presidente ha ordenado una operación para recuperar el control total de la zona.

«La orden es clara: vamos a retomar el control del Cañón del Micay y del territorio en general. Si bien esta misión conlleva riesgos y puede resultar en nuevas bajas, es fundamental para restaurar la paz y la seguridad en la región», concluyó el ministro Velásquez.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -