18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

TikTok implementa etiquetas automáticas para contenido generado con IA

TikTok ha anunciado una nueva medida para proporcionar a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que consumen diariamente: etiquetará automáticamente todo el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) en plataformas de terceros.

En asociación con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), TikTok utilizará tecnología de credenciales de contenido basada en metadatos para identificar y etiquetar el contenido generado por IA en su plataforma.

El crecimiento de herramientas impulsadas por IA, como Imagine de Meta, Firefly de Adobe y Dall-E de OpenAI, ha aumentado la necesidad de ofrecer a los usuarios un contexto claro sobre el contenido que consumen, con el fin de evitar la divulgación de información falsa o malentendidos.

TikTok ya había implementado una herramienta en septiembre del año pasado que permite a los usuarios identificar, a través de etiquetas, el contenido generado con IA en la plataforma. Ahora, la plataforma amplía esta funcionalidad para etiquetar automáticamente el contenido generado por IA, ya sea creado con las herramientas de IA proporcionadas por TikTok o generadas en plataformas de terceros.

La asociación con la C2PA y el uso de su protocolo permitirán a TikTok identificar y etiquetar de forma automática el contenido generado por IA. Este protocolo, lanzado en 2021, tiene como objetivo combatir la desinformación en línea y el fraude de contenido, permitiendo a editores, empresas y creadores de contenido incorporar metadatos en sus materiales visuales y de audio para verificar su origen y autenticidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -