18.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Tecnología medida para niños

A veces pensamos que la forma tradicional de educación era la mejor, tablero, tiza y nuestros profesores al mando; sin embargo los acontecimientos que marcaron la historia del ser humano, evidencian miles de posibilidades a través de la tecnología, facilitándonos el ejercicio de las tareas diarias.

La ciencia nos ha permitido avanzar y hoy la tecnología hace parte de los procesos educativos y formativos de los niños. Con la llegada de plataformas y aplicaciones, los pequeños se han adaptado rápidamente, y ha sido un método de aprendizaje apropiado en la enseñanza para los docentes.

Por supuesto, no hay que ignorar que también es un medio de entretenimiento para niños y jóvenes, por eso aquí conoceremos cuáles son los artículos disponibles para los pequeños de acuerdo a su edad, claro está que son recomendaciones y los padres deciden según su criterio.

Artículos electrónicos más recomendados
Todo depende de la utilidad que se les dé a miles de plataformas, aplicaciones y todas las opciones que actualmente nos ofrece la virtualidad; idealmente los niños necesitan instrumentos educativos que fortalezcan su cerebro y desarrollo personal.

Sea precavido
Tenga en cuenta: el horario, qué tipo de aplicación instaló en su aparato electrónico, el tema, gráficos, colores o cualquier opción que posibilite el desvío de la atención del menor hacia algo que interrumpa el objetivo inicial. Los niños no deben hacer uso del dispositivo más de dos horas al día, es su decisión como las distribuye, de ser un caso en especial; le sugerimos hacer uso de gafas con protección, realizar pausas activas y no olvidar los horarios de alimentación.

Lo que se debe intentar es que los menores hagan uso de la tecnología en un entorno responsable y seguro, que el padre o encargado tenga acceso a la pantalla, pueda ver y cerciorarse que todo está bien. Existen infinidad de aplicaciones para niños con efectos muy beneficiosos en su desarrollo, pero también de entretenimiento, juegos que indican procesos, paso a paso, rompecabezas, canciones, videos, audiolibros que estimulan el desarrollo intelectual del pequeño.

Actualmente, tenemos un ritmo de vida acelerado por los horarios extensos de trabajo que dedicamos para suplir las necesidades de nuestras familias, por lo tanto apartar tiempo para los pequeños y ofrecerles actividades en un entorno totalmente educacional, es posible gracias a la tecnología, brindando practicidad y los niños juegan aprendiendo a desarrollar mucho más sus destrezas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -