20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Suspensión preventiva de 23 centros de enseñanza automovilística por irregularidades

La Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión preventiva de 23 centros de enseñanza automovilística (CEA) en Colombia tras detectar que, presuntamente, habrían registrado información de clases impartidas por instructores fallecidos. Esta medida forma parte de una investigación administrativa que busca esclarecer las irregularidades encontradas.

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, explicó que la suspensión preventiva implica que estos centros no podrán admitir ni registrar nuevos estudiantes. Sin embargo, para proteger a los usuarios que ya están cursando su capacitación, se ha ordenado que los CEA garanticen la culminación de los cursos en un plazo máximo de 90 días.

“La función que cumplen los Centros de Enseñanza Automovilística es fundamental para proteger la vida, ya que tienen la responsabilidad de capacitar y certificar a los conductores. La ilegalidad en su actividad pone en riesgo la integridad de las personas, por lo que debemos ejercer rigurosamente nuestras funciones de inspección, vigilancia y control sobre estos organismos,” señaló Ospina. También destacó que la Superintendencia está en un proceso de transformación digital para fortalecer la transparencia en los procesos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -