20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

SIC sanciona con multa millonaria a Yeferon Cossio por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto una multa de $813 millones al influyente Yeferson Cossio, quien cuenta con una gran audiencia en redes sociales, por llevar a cabo una publicidad engañosa relacionada con su producto conocido como «Método Cossio».

La investigación administrativa sancionatoria determinó que Cossio incurrió en publicidad engañosa al prometer ganancias monetarias en un tiempo específico a través de su curso. Los mensajes publicitarios transmitidos sugerían la posibilidad de obtener éxito financiero rápidamente con frases como: «¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata», y «Ósea cuarenta y nueve dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video».

La SIC determinó que estas afirmaciones no se ajustaban a la realidad, ya que no se respaldaban con evidencia que demostrara la veracidad de las promesas de obtener riqueza en un corto período de tiempo en redes sociales. Además, se encontró que un gran número de consumidores, alrededor de 23.300 personas, fueron inducidos al error al adquirir el curso basándose en estas afirmaciones engañosas.

La publicidad del «Método Cossio» tenía como objetivo influir en las decisiones de consumo sin proporcionar un respaldo adecuado sobre los resultados esperados del curso, lo que constituyó una violación a los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011.

Esta sanción destaca la importancia de la transparencia y veracidad en la publicidad, especialmente en un contexto donde los influencers tienen un gran poder de influencia sobre sus seguidores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -