21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Segundo feminicidio en menos de 24 horas en Bogotá

Un trágico suceso tuvo lugar en Bogotá este jueves, cuando un hombre asesinó a su expareja sentimental e hirió a otras dos personas que intentaron defenderla. Este es el segundo feminicidio que ocurre en menos de 24 horas en la capital, según informó la Policía.

La víctima, una mujer de 31 años y madre de un niño de tres, fue acuchillada por su expareja en Suba, una localidad del noroeste de Bogotá. «El hecho ocurrió en la localidad de Suba cuando el hombre llegó a la residencia y la atacó de manera intencional. Dos familiares que intentaron defenderla también resultaron heridos en este hecho», explicó a los medios el teniente coronel Óscar Landazabal González, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No.1.

Después de cometer el asesinato, el agresor ingresó a la vivienda de la víctima y se quitó la vida, añadió Landazabal.

Este feminicidio sigue al de Stefanny Barranco, de 32 años, quien fue asesinada a cuchilladas la tarde del miércoles en el Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá, presuntamente por su expareja.

«Rechazamos rotundamente los dos feminicidios recientemente ocurridos en Bogotá. Nos duele profundamente que hechos como estos sigan sucediendo, dejando a familias destruidas y a menores de edad sin madre», manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Agregó que su administración busca fortalecer el Sistema de Alertas Tempranas, promoviendo la cooperación interinstitucional para recopilar, verificar y analizar información sobre el riesgo de feminicidio, y así poder alertar a las autoridades y proporcionar medidas de prevención, protección, atención y acceso a la justicia.

La Procuraduría alertó este jueves que, en lo que va del año, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas cada semana en Colombia en crímenes de feminicidio. Según el Ministerio Público, entre el 1 de enero y el 30 de mayo se han registrado 90 feminicidios en el país, de los cuales en 61 casos los agresores fueron presuntamente parejas o exparejas de las víctimas.

Para las víctimas de violencia machista o para reportar un caso, Colombia cuenta con la línea 155, un número telefónico gratuito disponible las 24 horas del día, que proporciona orientación psicosocial y jurídica, y dirige posibles denuncias a la Policía Nacional. Además, la Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, también ofrece atención 24 horas por mujeres especializadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -