24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Se reactivan los bombardeos a grupos criminales

El ministro de Defansa Iván Velásquez se pronunció al respecto de volver a bombardear a grupos criminales y dijo que solo está pohíbido hacerlo cuando se comprueba que hay menores de edad en los lugares donde se bombardeará.

Esta decisión es un evidente reversazo del Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, ya que el mencionado ministro, había dado la directriz de suspender los bombardeos, revalidando su enfoque como un defensor de los Derechos Humanos. Argumentando que las operaciones militares no pueden poner en peligro ni a la población civil ni a los niños y adolescentes reclutados.

En la declaración que dio en su momento, Velásquez, afirma que era una directriz absoluta en la que se movería el Gobierno Nacional con el fin de preservar la vida de personas ajenas al conflicto y de niños y adolescentes reclutados que también son víctimas del conflicto.

En su más reciente pronunciamiento el ministro afirma que mientras se compruebe por medio de la inteligencia militar, que hay menores de edad en los campamentos o zonas donde operen los grupos criminales estos no se podrán realizar. Si la inteligencia afirma lo contrario la restricción deja de estar.

Además, Velásquez deja en claro que los bombardeos al ser una operación militar ofensiva entrar dentro del cese al fuego que tiene con los distintos grupos a los que han llegado a ese acuerdo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -