18.2 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Se declara alerta verde hospitalaria en Bogotá ante cortes en el suministro de agua

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha anunciado la declaración de alerta verde hospitalaria en los 23 hospitales públicos que conforman la red de la ciudad, debido a los cortes en el suministro de agua ocasionados por el bajo nivel de los embalses.

Según Gerson Bermont, secretario de Salud, esta medida tiene como objetivo asegurar que las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), tanto públicas como privadas, cuenten con el personal capacitado, los insumos y los recursos necesarios para responder eficazmente ante contingencias, incluida la disponibilidad de reserva de agua.

La alerta verde estará vigente según el cronograma establecido por el Acueducto de Bogotá, que comenzó el 11 de abril a las 8:00 a.m., y se prolongará mientras persista el racionamiento ordenado por la Alcaldía.

«Estamos llevando a cabo una supervisión rigurosa de nuestras instituciones hospitalarias para garantizar el suministro de agua potable tanto para las atenciones médicas como en los hogares geriátricos, donde debemos asegurar el suministro de agua potable», afirmó el secretario Bermont.

Bogotá cuenta con una red de 23 hospitales públicos, subdividida en cuatro subredes territoriales: Sur, Sur-Occidente, Centro-Oriente y Norte. Esta medida de alerta verde busca prevenir posibles complicaciones en la prestación de servicios de salud debido a la escasez de agua, asegurando así la atención adecuada de la población en medio de la situación actual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -