Se acerca el primer día sin IVA del año decretado en la Ley de Inversión Social

Hace pocos minutos se llevó a cabo la rueda de prensa Sobre la firma del Acuerdo de Autorregulación y Compromiso del Comercio Colombiano sobre el Desarrollo de los días sin IVA de 2021, María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turismo expresó la importancia de esta fechas establecidas en la Ley de Inversión social como impulso para la reactivación económica, “los días sin IVA del año 2020 demostraron ser medidas efectivas para reactivar el consumo y la economía en el país, importante tener en cuenta las medidas vigentes de bioseguridad”.
Por su parte, Jaime Alberto Cabal, Presidente de FENALCO aplaudió estos días que se vienen y destacó varios puntos, entre ellos, la obligación de la factura electrónica para estos días sin IVA y destacar que es la primera vez que en este día se pueden realizar las compras en efectivo haciendo valer el no cobro del IVA para los productos seleccionados.

Recuerde que las fechas son el 23 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Más información de estos 3 días en el impreso de EL Diario.

Compartir

Deja un comentario