24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Santa Rosa de Cabal obtuvo calificación sobresaliente en auditoría de turismo sostenible

El municipio tiene inscritos tres atractivos turísticos satélites en su área de certificación.

  • Santa Rosa de Cabal se destaca por ofrecer servicios turísticos de calidad y garantizar seguridad a turistas y visitantes.

Favorable y destacable fue la auditoría de seguimiento realizada por Icontec, al municipio de Santa Rosa de Cabal en la norma NTSTS01-1 versión 2014, para la recertificación de Destino Turístico Sostenible para Colombia.Así lo dio a conocer Leonardo Londoño, auditor líder de Icontec, quien declaró que en Santa Rosa de Cabal, “hay muchas potencialidades y una certificación ambiciosa que da muy buenos resultados y que no tiene ningún destino a nivel nacional”.

El Municipio de Las Araucarias cuenta con tres atractivos turísticos satélites definidos en la certificación de Destino Turístico Sostenible que son: Termales San Vicente, Termales Santa Rosa (balneario) y la Finca del Café, en los que se han trabajado programas de sostenibilidad. De acuerdo con el auditor del Icontec, en la auditoría de seguimiento se destacó el trabajo articulado entre el sector público, la Carder Risaralda y los empresarios de la cadena del turismo, así como el esfuerzo de los prestadores y operadores turísticos, para acondicionarse a los requisitos de la norma de sostenibilidad, buscando mejorar la calidad, salubridad y seguridad en sus servicios, para brindar tranquilidad y confianza a los visitantes que vienen al destino.

También resaltó Londoño, el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos que se realiza en compostera y que según el auditor, es una acción que no se lleva a cabo en ningún otro destino turístico sostenible de Colombia. Otros de los aspectos destacados en el informe de recertificación, es la recuperación del espacio público y la restauración de parques y puntos de encuentro para el uso y apropiación de visitantes, turistas y residentes, y la implementación de estrategias para mejorar la movilidad en el municipio.

Datos de interés

  • A través de la certificación de destino turístico sostenible, Santa Rosa de Cabal puede jalonar y acceder a recursos del Gobierno Nacional, para desarrollar proyectos de infraestructura enfocados al turismo.

  • La certificación Destino Turístico Sostenible para Colombia, brinda confianza a potenciales inversionistas para que apalanquen proyectos en el municipio.

  • Santa Rosa de Cabal posee atractivos socioculturales y numerosas bondades naturales y ambientales de proyección internacional, como lo son la laguna del Otún y el nevado Santa Isabel, que están dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -