26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Samsung y iPhone: las novedades más importantes de sus lanzamientos futuros

El mercado de la telefonía está repleto de modelos distintos que, en lugar de facilitar la elección de las personas, sólo confunden. Esto sucede porque muchos equipos ofrecen características de baja calidad a precios bastante elevados, y quien no sabe del tema puede cometer el error de comprar pensando que se está haciendo con un equipo de punta. Pero existen marcas excepcionales, como Samsung y iPhone.

Estas dos compañías, la primera coreana y la segunda estadounidense, se distinguen por ofrecer celulares de excelentes prestaciones, que si bien no son económicos, tienen precios acorde a sus características. Si quieres saber con qué deslumbrarán al público en los próximos meses, quédate para averiguarlo. 

 

¿Cuándo hay que cambiar el celular?

Antes de empezar a hablar sobre los Samsung celulares y los iPhone, lo primero que hay que considerar es en qué momento corresponde cambiar el equipo. Existe una serie de puntos clave a tener en cuenta, y si se cumple más de uno, entonces tendrías que adquirir un nuevo smartphone lo más pronto posible.

  • Falta de espacio interno 

Si bien en aquella época era suficiente, los equipos disponibles una década atrás contaban con poquísimo espacio de almacenamiento. Por culpa de eso, bastaba instalar algunas apps y actualizaciones del sistema para que se conviertan en pisapapeles. Puede que eso te ocurra a ti y pienses en adquirir una tarjeta microSD, pero esa no es una solución válida porque no mejorará la fluidez del equipo. Si este es tu caso, recurre a una tienda Apple Colombia buscando un iPhone o cualquier celular con, al menos, 64GB de almacenamiento. 

  • No se actualiza el software

Tanto Apple como Google suelen liberar nuevas versiones de sus sistemas operativos cada poco tiempo, y lamentablemente no todos los modelos son capaces de llevar a cabo la actualización correspondiente. Por eso, los últimos ajustes de seguridad no se aplican y el móvil queda vulnerable ante ataques cibernéticos o virus. A su vez, al contar con un software antiguo, ciertas apps no serán compatibles.

  • La batería no responde como antes

Los teléfonos inteligentes incorporan baterías de litio. Estas aguantan unos cuantos ciclos de carga, pero, a la larga, se van desgastando, lo que provoca una reducción considerable de su autonomía. Existe la opción de enviarla a un especialista para que la cambie, pero el costo tiende a ser alto y no siempre usan repuestos originales. Por suerte, hoy en día hay celulares baratos que traen 4000mAh o hasta 5000mAh, lo que da muchas horas de uso continuo.

  • El rendimiento es demasiado lento

Según dicen ciertos expertos en el tema, Apple es uno de los fabricantes que lanza actualizaciones periódicas que empeoran el rendimiento de los modelos más antiguos, obligando a sus usuarios a invertir en uno nuevo. Esta es una práctica un tanto desleal pero efectiva para la compañía, pues genera retornos altos cuando los consumidores no tienen más alternativa que comprar un nuevo equipo.

 

Próximos lanzamientos de celulares Samsung

Este año salió a la venta el celular Samsung S23 y sus diversas variantes, por lo cual sobran motivos para creer que lo nuevo de la compañía coreana será el modelo S24. El año 2010 fue clave para el crecimiento de la marca gracias al lanzamiento del Samsung Galaxy S, que sirvió como el puntapié inicial para todo el éxito que llegaría después. 

Los fanáticos de celulares Samsung están contentos por los rumores, pues estos indican que el 2024 será el año en el cual ofrecerán su nuevo producto estrella: El S24. A su vez, es muy probable que también pongan a disposición del consumidor el S24 Ultra y el S24 Plus, dando variantes que se ajustan a más bolsillos. 

Con respecto al S23, el canal de YouTube, Topes de Gama (@TopesdeGama) lo describe como “casi perfecto”. En el video que le dedicaron remarcan algunas pequeñas desventajas, pero la conclusión es que dicho equipo cuenta con muchos más pros que contras, siendo genial para introducirse en los gama alta. Cabe destacar que este canal cuenta con más de 3.5M de suscriptores, siendo voz autorizada en el rubro tecnológico.

  • Novedades en camino

Todo indicaría que lo nuevo entre modelos de celulares Samsung será algo de gama alta premium, y posiblemente su diseño esté integrado por aluminio y cristal. En caso de que sea cierto, el dispositivo será moderno, elegante, ligero y resistente ante impactos y el paso del tiempo. Considerando lanzamientos anteriores, no se esperan grandes cambios desde el apartado estético pero sí mejoras internas bastante importantes.

  • Rumores y filtraciones

Por el momento, los directivos no han declarado absolutamente nada, pero los rumores y filtraciones ayudan a que el público conozca de antemano qué Samsung celulares llegarán al mercado. Una de las versiones que circula indica que la compañía decidió limitar la cantidad de modelos S24 a sólo dos, pero por el momento no existe certeza alguna.

Contradiciendo directamente lo anterior, otras fuentes insisten en que serían 3 tal como viene ocurriendo con sus antecesores. Por eso, los modelos de celulares Samsung podrían ser: S24, S24 Plus y S24 Ultra. El primero sería, lógicamente, el más económico y básico de todos, aunque eso no significa que pierda su estatus de gama alta premium. 

Por el lado del Plus, superará en varios aspectos al base, como en el tamaño de la pantalla y capacidad de almacenamiento disponible. Y el Ultra podría ser el más completo y cuyo precio de celulares Samsung Colombia y resto del mundo sea el más elevado de toda la marca.

  • Hardware

Con respecto al hardware, los celulares Samsung S24 probablemente lleguen equipados con la potente GPU SoC Exynos 2400. El procesador sería un Snapdragon 8 Gen 3, la pantalla del modelo básico contaría con tecnología Dynamic AMOLED Full HD+ de 6,1”, 8GB de RAM con 128/256/512GB de almacenamiento interno. Además, incorporaría 3 cámaras traseras y una para selfies, con una batería de 4000mAh.  

 

¿Qué se sabe del iPhone 15?

Ahora que hemos hablado sobre el posible nuevo lanzamiento de Samsung para el año que viene, toca hacer mención a otra de las marcas de celulares líder: Apple. Esta consagrada compañía destaca por muchas cosas, y aquí te contaremos algunas de ellas y qué deberías esperar en un futuro cercano.

  • Qué versiones habrá del iPhone 15

Podríamos decir que sus directivos tomaron la polémica decisión de quitarle peso al iPhone 13 Mini y reemplazarlo con la variante Plus que, por supuesto, es bastante más grande en cuanto a sus dimensiones. No obstante, entrando a una tienda Apple Colombia todavía puedes conseguir el 13 Mini a un precio superior a los 3.5M pesos. Considerando los equipos del pasado año, lo más probable es que estas sean las versiones lanzadas:

  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max/Ultra

Desde la teoría y habiendo visto los resultados de años anteriores, el iPhone 15 Plus será el más vendido en cualquier tienda Apple. Según rumores, la firma estadounidense reemplazaría el Pro Max por el Ultra tal como hizo con Apple Watch. El fin de tal medida sería diferenciar al Ultra del Pro, siendo este último un modelo igual de capaz pero de menores dimensiones.

  • ¿Cuáles serán sus características?

La realidad es que no están previstos cambios significativos en las pantallas de los iPhone 15, aunque el más pequeño incorporaría un display de 6.2”. La modificación más importante que notarás al ingresar a un comercio Apple Colombia, es que la serie 15 traerá una ficha de carga USB-C ya que es una norma obligatoria en la Unión Europea. Desde Apple han incorporado este puerto en varios modelos iPad y todas sus Mac, por lo que la generación 14 sería la última con ficha Lightning. 

Un rumor indica que Touch ID estaría por debajo de la pantalla y se complementaría mejor que nunca con Face ID. A su vez, supondrían la llegada de un zoom periscópico, característica todavía no agregada pero que sí está disponible en celulares nuevos de gama alta de la competencia. El chipset Apple A6 Bionic del 14 estaría integrado en los 15 básicos, pero los Pro podrían llegar a incluir el nuevo Apple A17.

Según cuentan conocedores del tema, irían a fondo con los cantos redondos tipo iPhone 6, pero todavía no se sabe a ciencia cierta con qué estilo llegarán los iPhone 15 a toda tienda Apple a nivel mundial. Con respecto al sistema operativo, será iOS 17. 

  • La revolución fotográfica en los modelos accesibles de la siguiente generación 

Al parecer, los iPhone 15 básicos (no Pro ni Ultra) introducirían exactamente el mismo módulo de cámaras que los 14 Pro, lo que implicaría el agregado de un sensor principal de 48MP. Este rumor no es casual, pues se desprende del pedido masivo de sensores de Apple hacia Sony. La compañía nacida y radicada en Asia actualmente experimenta un pequeño faltante de estos componentes gracias a Apple, que pidió una impresionante cantidad de módulos de cámara de última generación para los celulares nuevos.

Por este descubrimiento, también estiman que incorporarán un lente periscópico para disfrutar de tomas lejanas impresionantes. Algunos afirman que estará en los iPhone 15 Ultra, mientras que otros filtradores insisten en que sólo la versión Max contará con esta tecnología. De esta manera, habrá que desechar la idea de buscar entre celulares económicos si quieres disfrutar de una pantalla muy grande y un sensor que lo cambie todo. 

 

¿Por qué comprar un iPhone?

¿Todavía sigues dudando entre celulares de la marca Samsung, iPhone o cualquier otra empresa? Entonces, quizá lo que tenemos para decirte termine de convencerte.

  • Optimización total

Todos sabemos que, al entrar a una tienda Apple Colombia, una cosa que se suele criticar es el elevado precio de los equipos y accesorios a la venta. Mientras que algunas personas afirman que su hardware es individualmente peor que el de un Android de la misma gama (eso es verdad), la realidad indica que dicho aspecto no es determinante. Incluso es hasta irrelevante, porque al adquirir un iPhone difícilmente tengas ganas de cambiar de empresa a futuro. 

La relación software-hardware está increíblemente bien cuidada, a tal punto que verás imposible la transición a marcas de celulares con Android. Los retardos en el uso son prácticamente inexistentes, siendo un motivo principal por el cual un enorme porcentaje del público queda retenido para siempre. 

  • SO intuitivo

Su sistema operativo iOS resalta por, entre muchas cosas, dar soporte a modelos viejos tras varios años de lanzados. Es muy fácil de usar gracias a la calidad de los ingenieros que trabajan en Apple y la visión clara de lo que deben hacer para satisfacer al público. Cuando un SO es de código abierto como Android, tanta cantidad de personas detrás hace imposible la correcta comunicación y fluidez entre los equipos.

Contrario a eso, hasta los modelos de celulares baratos de Apple son cómodos de usar porque el personal detrás del software y hardware sabe qué mejorar, cómo y cuándo. En Android, los developers tienen la facilidad de mejorar apps o actualizarlas, aunque queda un margen de mejora que no existe en iOS.

  • Ecosistema integral

Con respecto al ecosistema integral, nos referimos al altísimo nivel de comunicación que tienen los equipos de Apple. Por ejemplo, si cuentas con un iPhone y una Mac, ejecutando Control+C en el portátil serás capaz de copiar un texto y enviarlo al smartphone sin retraso ni dificultad alguna. A su vez, al tomar una fotografía con el móvil, esta aparecerá rápidamente en la nube de Mac.

  • Cámara de punta, casi profesional

Otra razón válida para hacerte con un iPhone de última generación, es su cámara. Aunque un celular Samsung de la serie S23 pueda competirle, la realidad es que Apple se las ingenia para aventajar a la competencia constantemente. Quienes disfrutan al máximo viajando o comercializan artículos en la web requieren de un equipo de mano que tome fotos de calidad, por lo cual terminan invirtiendo su dinero en un iPhone 14 en cualquiera de sus variantes.

Por ende, investiga los celulares económicos si no cuentas con demasiado capital para invertir en un buen smartphone. No obstante, si no es tu caso, entonces adquiere un iPhone o Samsung último modelo y olvídate de cambiarlo por, al menos, 3 o 4 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -