25.4 C
Pereira
jueves, marzo 23, 2023

Sacerdote ofendió a peregrinos paisas.

Indignados y humillados terminaron alrededor de 70 peregrinos que participaron de la eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, los cuales viajaron desde Medellín hasta Boyacá. Pues en el transcurso del sermón dominical, de este domingo 26 de febrero, el sacerdote comparó un pasaje bíblico con la cultura paisa, donde mencionó que la región está influenciada por la prostitución y el microtráfico.

Antes de empezar, el eclesiástico aclaró que ama y valora a los paisas y que no quería que su comentario se tomará a mal porque lo haría de forma jocosa.

Posteriormente empezó a decir, “la serpiente astuta parecía paisa, lo digo con respeto, porque vendió el cuento bien vendido, y la ingenua se comió el cuento. ¿Y qué hizo? Cogió el fruto y lo probó. La cultura paisa, ya que están aquí (los peregrinos), tiene lo más bueno en este mundo, me le quito el sombrero a la cultura paisa, pero tiene lo más malo en este mundo: porque son líderes para el bien y son líderes para el mal”.

Adicionalmente, se refirió a la proliferación de negocios webcam en la capital Antioqueña, “hay Universidad para prostituirse, en Medellín, más de mil estudiantes para desnudarse en webcam lo monto un paisa, porque el paisa puede vender el pecado como bueno”.

Incluso mencionó “la droga el microtráfico, quién lo distribuye en Colombia, los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”.

Finalmente destacó que, “los mayores líderes espirituales de Colombia también están allá y los mejores católicos y santos también están allá”.

Inmediatamente después de finalizada ceremonia, uno de los asistentes expresó su inconformidad, afirmando “nos vamos con el corazón destrozado. Nos vamos humillados, destrozados porque de su boca solo salió agravio para los paisas. Las mujeres son prostitutas y los hombres somos narcotraficantes. ¿Usted cree que es bueno hacer énfasis en lo malo de Medellín?”.

Entretanto, el clérigo lanzaba agua bendita, mientras defendía su postura, lo que causó controversia entre los foráneos y los católicos asistentes a la eucaristía.

Ante estas polémicas declaraciones, Carlos Mario Álzate, rector de la Basílica de Chiquinquirá aseguró que siente vergüenza por los señalamientos que realizó Fray Fernando Peña, custodio del cuadro de la Virgen del Rosario; además se disculpó con los paisas.

“Él está abochornado, porque no midió la trascendencia y la forma en la que se iba a viralizar lo que formuló en medio de un arranque de entusiasmo y acaloramiento. No lo compartimos, fue una salida en falso”, declaró el rector de la Basílica de Chiquinquirá.

De la misma manera agregó, “nosotros como comunidad vamos a emitir un comunicado pidiendo disculpas públicamente por el desatino del padre Peña y seguramente él también tendrá que hacerlo con el grupo de peregrinos que venían desde lejos y con los cuales yo me siento avergonzado”.

Para finalizar el rector Añadió, el santuario tiene las puertas abiertas para todas las personas del país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -