16.5 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Risaralda obtuvo 20 medallas en Nacional Interligas de Natación en Medellín

Es tendencia

- Advertisement -

En Medellín se llevó a cabo el Campeonato Nacional Interligas de natación, donde la delegación de Risaralda compitió en varias categorías, sumando un total de 20 medallas y obteniendo un cuarto y quinto lugar, dejando así en lo alto la bandera del departamento, que se midió ante delegaciones más numerosas en sus nóminas de atletas.

Infantil B y Juvenil A

En las categorías Infantil B y Juvenil A, los risaraldenses aportaron nueve medallas, siendo una de oro, una de plata y siete de bronce. Allí, la deportista más destacada fue Isabella Chamorro, con cuatro preseas en su cuenta personal, viviendo así una gran experiencia en su proceso deportivo.

Juvenil B y Mayores

Por su parte, en lo que tiene que ver con las categorías Juvenil B y Mayores, se obtuvieron un total de 11 medallas: ocho de ellos de plata y tres de bronce, donde los más destacados fueron David Arias y David Céspedes.

Su balance del torneo

David Arias González, nadador risaraldense, entregó su balance de este certamen. “Estuvo bien la participación, hubo detalles que nos falta mejorar pero creo que los resultados para haber sido en la piscina de Medellín que es tan complicada, para la altura que se maneja allá, el clima, para venir a un campeonato y llegar a otro directamente, los resultados estuvieron bien, adecuados al momento del campeonato”.

Ganó la de oro

Siento que la verdad he mejorado unos pequeños detalles porque pues como se puede ver, fuimos la delegación de plata, muchos eran de Medellín, ya estaban acomodados al ambiente allá y esta vez nos tocaron como cinco o seis segundos lugares pero siento que todo va bien y que hay que seguir entrenando con miras a los próximos campeonatos que se vienen”, puntualizó David Arias.

Cuarto y quinto lugar

Alexandra Valencia, presidente de la Liga Risaraldense de Natación, resaltó la buena participación de nuestros deportistas. “En infantil B y juvenil A, contamos con nueve medallas: una de oro, una de plata y siete de bronce y el resto fueron en las abiertas. Esto quiere decir que estamos entre los mejores deportistas del país. David Céspedes tuvo una excelente participación, siendo segundo en sus pruebas; David Arias obtuvo medalla de oro y en el Interligas quedamos en el cuarto puesto”.

Chamorro, revelación

Contamos con la excelente participación de Isabella Chamorro, tanto en las pruebas por categorías donde se obtuvo oro en el 100 libre y de plata y bronce en otras pruebas y con la grata sorpresa de que muchos de nuestros deportistas corrieron las finales abiertas donde se encuentran todas las categorías juntas”, añadió la directiva de la liga.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -