27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Risaralda no tendrá candidata en el Reinado Nacional del Café de Calarcá

Por primera vez, en los 41 años del Reinado Nacional del Café que se realiza en Calarcá, Quindío, Risaralda no tendrá representación.

Lo anterior, debido a que aunque la candidata  Génesis Sepúlveda de 19 años, tiene cédula colombiana y vive en el país desde los 4 años, es nacida en Venezuela. Por esta razón no fue admitida por la junta organizadora del certamen.

Inicialmente tras elevar consultas, se pensó que sí podía participar, pero después de enviar la documentación, la respuesta fue contundente: No podía participar. Así está estipulado en el reglamento. La candidata debe haber nacido en Colombia.

«Sí trataron de ayudarnos, de mirar otras opciones, pero el tiempo estaba en contra nuestra, porque hay toda una preparación anterior para estar a tono con el certamen y no alcanzábamos a preparar a otra candidata a 20 días del reinado».

«Todo quedó listo, íbamos por esa corona. Estábamos muy optimistas», afirmó en entrevista a El Diario, Mauricio Giraldo, preparador de reinas, quien señala que por obvias razones, Génesis, la candidata que no pudo ser, está muy triste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -