20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Rafael Nadal cae en primera ronda de Roland Garros y empieza el adiós

El tenista español Rafael Nadal se despidió de Roland Garros con una sensación de paz y satisfacción personal, tras caer en primera ronda frente al alemán Alexander Zverev. Nadal destacó que se demostró a sí mismo que está preparado para afrontar más desafíos.

«No me voy con malas sensaciones. He comprobado que estoy listo para más de lo que logré, aunque caí en primera ronda», afirmó Nadal, lamentando que el sorteo lo enfrentara de entrada con «uno de los mejores del mundo».

A pesar de la derrota, Nadal afirmó que tuvo oportunidades durante el partido y en ciertos momentos jugó un buen tenis, aunque no suficiente para superar a un rival de la talla de Zverev.

«Hice un buen partido, considerando mi preparación. Por momentos jugué realmente bien, aunque en otros cometí errores debido a la falta de rodaje. No se construye una casa en dos días», explicó.

Nadal subrayó que pudo jugar sin limitaciones, luchando y teniendo opciones reales de cambiar el rumbo del partido contra uno de los mejores jugadores del mundo, y se mostró satisfecho con su desempeño.

Sobre su futuro, Nadal indicó que se dará hasta los Juegos Olímpicos de París para evaluar si está en condiciones de continuar: «Haré un balance, veré cómo estoy a nivel de motivación, físico, y tomaré una decisión».

«En un año pueden pasar muchas cosas, dependerá de si logro estabilizarme y disfrutar del día a día, algo que ha sido imposible estos dos últimos años. La lógica me dice que será muy difícil llegar al año que viene, pero la realidad se verá con el paso de las semanas», comentó.

«Si esta es mi última vez en Roland Garros, me voy en paz conmigo mismo. He pasado 20 años aquí y lo he dado todo por este torneo. Mi sueño era volver, he perdido, pero eso es parte del juego», añadió.

Nadal agradeció el apoyo del público, que incluyó a los números 1 masculino y femenino, el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek, además de su compatriota Carlos Alcaraz.

«Es normal que estuvieran, podía ser mi último partido aquí. Es un honor que se interesen por verme en este lugar donde he acumulado tanta historia. Significa que he dejado una herencia positiva», dijo.

Nadal consideró poco probable disputar la temporada de tierra batida, ya que «sería poco inteligente hacer la transición al césped y luego volver a la tierra batida para los Juegos».

Sin dar un tono nostálgico a sus palabras, Nadal repasó sus años en París, sintiéndose «orgulloso» de sus logros y de su lucha contra las lesiones, pero señaló que por ahora no necesita un homenaje, ya que quiere «centrarse en el tenis».

«No tengo un ego tan grande como para necesitar un homenaje hoy», afirmó Nadal, quien reiteró que si el próximo año no sigue jugando, podrá viajar a París para recibir el reconocimiento que los organizadores le querían preparar esta edición.

«No soy muy de mirar atrás, pero supongo que con el tiempo, cuando todo termine, valoraré más lo que ha pasado aquí», reflexionó Nadal, reconociendo haber pasado «muchos momentos bajos, sin ver luz» y felicitándose por haber «mantenido la disciplina, aunque no siempre la ilusión» para superarlos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -