20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Prioridad en vivienda para mujeres víctimas 

Es tendencia

- Advertisement -

Con su firma alcaldes y gobernadores deberán flexibilizar el acceso de las mujeres victimas de todo genero a los subsidios de vivienda de interés social. Priorizar la calidad de vida de las mujeres víctimas de diferentes circunstancias es el principal pilar de batalla de la exdiputada Vivian López.

La dirigente risaraldense, quien coordina todo lo relacionado con el tema de mujeres, trabaja para las próximas elecciones en el equipo del Senador antioqueño Iván Darío Agudelo y el representante risaraldense Juan Carlos Reinales, está literalmente al píe de que se sancione una ley que dará prioridad  a las mujeres víctimas para la adquisición de vivienda  Vivian López asegura que tiene la esperanza de que en el primer trimestre del año la ley sea firmada y destaca su importancia señalando que beneficiará a mujeres víctimas de cualquier agresión,  del conflicto armado sin diferenciar la procedencia, de género, desplazadas y violencia intrafamiliar entre otros.

La exdiputada confía en que la priorización en los requisitos para adquirir vivienda, que debe hacerse por parte de los alcaldes y gobernadores, permitirá a las mujeres en difícil situación en el país mejorar su calidad de vida  e iniciar un nuevo proceso.  Vivian López hizo un llamado a las mujeres para que dejen atrás cualquier miedo por su situación y denuncien ante las autoridades el maltrato de n cualquiera de sus formas.

El proceso de selección y priorización que flexibiliza los requisitos de las mujeres para que los subsidios de vivienda de interés social les sean adjudicados partirá de un censo realizado con  base en las denuncias presentadas de manera oficial ante organismos como  Policía, Fiscalía y Defensoría del Pueblo  dijo Vivian López y aclaró que de esta manera  se logrará evitar que personas inescrupulosas entren a gozar de beneficios que no les corresponden.

DESTACADO

Llamado a las mujeres a denunciar ante las autoridades los atropellos de cualquier género. El registro permitirá realizar el censo base para acceder a la vivienda.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -