18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Preocupación por amenazas a gerentes de hospitales

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez, aseguró que las autoridades judiciales ya conocen de dos amenazas a gerentes de hospitales en relación con sus funciones e instó a la ciudadanía en general a apoyar la labor humanitaria que realiza la Misión Médica.

 

«Tenemos amenazados algunos gerentes, dos gerentes de nuestros hospitales públicos, a los que la Fiscalía y la Policía está haciendo acompañamiento y también amenazados algunos médicos por algunos pacientes o alguna población que de pronto, en algún momento, se siente mal atendida», dijo el funcionario.

 

Frente a cualquier irregularidad o queja, el Secretario de Salud departamental invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias pertinentes a la autoridad sanitaria.

 

«Entendemos que haya inconformismo en algunas de las atenciones, esto nos lo deben manifestar a las autoridades competentes para poder tomar las decisiones, pero no atentar contra la integridad de la Misión Médica porque entonces estaríamos desdibujando la institucionalidad que es lo que queremos proteger», aseguró.

 

Además, recordó cómo el año anterior en el departamento hubo denuncias de bloqueos en el traslado de pacientes, agresiones a personal médico y paramédico y  los vehículos de transporte de pacientes como son las ambulancias.

 

«Este personal hace un voto de atención y humanitario a la población y debe de ser protegido, está en atención a las personas independientemente de cuál sea la posición de la persona que está atendiendo o que va a atenderlo y debe ser protegido; nosotros vamos también a ser muy enfáticos en que quien usa el emblema tiene un símbolo de protección y no debe de ser tocado, lo protege el Derecho Internacional Humanitario y debe de ser protegido al margen de cualquier tipo de conflicto que exista», concluyó Javier Darío Maurlanda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -