19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Policía de Bogotá separa a dos uniformados por maltrato animal captado en video

La Policía Metropolitana de Bogotá ha tomado medidas disciplinarias tras la difusión de un video que muestra a dos uniformados golpeando a una perrita en la localidad de San Cristóbal sur. Los hechos, captados por cámaras de seguridad, han generado una fuerte reacción de rechazo y una rápida respuesta por parte de las autoridades.

En las imágenes se observa cómo los dos policías, adscritos al CAI de Guacamayas, detienen su motocicleta y uno de ellos utiliza su bolillo para golpear al animal, que solo les había ladrado sin mostrar agresividad. Este incidente ocurrió mientras los uniformados patrullaban la zona.

En un comunicado emitido la noche del domingo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que ambos policías han sido separados de sus cargos y se ha iniciado una investigación disciplinaria. «Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados», se lee en el comunicado.

La institución también reafirmó su compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente. «Este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana», manifestó la Policía Metropolitana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá fue enfático en su condena hacia los actos de maltrato animal y aseguró que se actuará con contundencia frente a cualquier violación de los preceptos constitucionales y de la función policial. «Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial», reiteró.

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá busca no solo sancionar a los responsables, sino también enviar un mensaje claro sobre la intolerancia de la institución hacia cualquier acto de maltrato animal. La ciudadanía ha expresado su apoyo a estas medidas y espera que se haga justicia en este caso.

Este incidente se suma a una serie de casos recientes de maltrato animal que han generado indignación en el país, subrayando la necesidad de una mayor protección y respeto hacia los animales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -