20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Pfizer anuncia una disminución del 44% en sus beneficios del primer trimestre de 2024

La farmacéutica estadounidense Pfizer reportó este miércoles una disminución del 44% en sus beneficios netos del primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía con sede en Nueva York registró unos beneficios netos de 3.115 millones de dólares, acompañados de una reducción del 20% en su facturación, que descendió a 14.879 millones de dólares.

Este declive se atribuye principalmente al descenso en la demanda de productos relacionados con la COVID-19, incluyendo su vacuna estrella Comirnaty y el tratamiento antiviral Paxlovid. Pfizer experimentó una disminución operativa de 3.500 millones de dólares, impulsada por una caída del 88% en los ingresos de Comirnaty y del 50% en los ingresos de Paxlovid.

Por segmentos, el área de ayuda primaria fue la más afectada, con una facturación de 7.211 millones de dólares, un 38% menos que el año anterior. Por otro lado, el segmento oncológico experimentó un aumento del 18%, alcanzando los 3.549 millones de dólares en facturación.

El director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer, David Denton, destacó el crecimiento del 11% en los ingresos operativos de productos no relacionados con la COVID-19, señalando que esto refleja la atención de la empresa a la ejecución comercial.

A pesar de la caída en los beneficios, los resultados de Pfizer fueron bien recibidos en Wall Street, con un aumento del 3,4% en el valor de sus acciones a medio día. Sin embargo, en lo que va del año, la empresa ha experimentado una caída del 8% en el mercado bursátil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -