20.4 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Petro ya llegó a Pereira

El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez han llegado al Coliseo de Cuba en Pereira, después de su recorrido por Manizales. Allí, fueron recibidos por una multitud que incluía representantes de diferentes organizaciones, el gobernador Juan Diego Patiño y miembros destacados de la comunidad local. La visita se enmarca en el programa «Gobierno con los Barrios Populares», una iniciativa destinada a abordar las necesidades y preocupaciones de las comunidades más vulnerables.

Entre los temas que se esperan abordar durante la visita se encuentra el compromiso del Gobierno con respecto al barrio La Esneda y otras áreas de riesgo en la región. El punto crítico es el barrio La Esneda ya que el gobernador espera que se cumplan las promesas que le han hecho a los habitantes del sector, especificamente la reubicación que anunció el gobierno Duque, después que se presentara la tragedia en febrero de 2022. Se espera que el presidente Petro aproveche la oportunidad para cumplir con las promesas hechas por administraciones anteriores y para escuchar de primera mano las preocupaciones y necesidades de los habitantes de estas zonas.

La presencia del presidente y la vicepresidenta en el Coliseo de Cuba representa un paso importante en el compromiso del Gobierno de abordar las desigualdades y mejorar las condiciones de vida en los barrios populares de Pereira y otras regiones del país. Se espera que esta reunión resulte en acciones concretas que beneficien a las comunidades más necesitadas y que refuercen el compromiso del Gobierno con la equidad y la justicia social.

Además, es la primera vez que Petro visita la capital risaraldense como presidente, ya que desde la visita cancelada cuando aún era candidato a la presidencia por presuntas amenazas como su vida, no había programado visitas a Pereira.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -