14.3 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Petro y Polo Polo convocan a manifestaciones opuestas en Colombia

El presidente Gustavo Petro y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, han convocado a los colombianos a manifestarse públicamente el mismo día, el martes 14 de febrero. Aunque ambos llamados coinciden en la fecha, están motivados por hechos totalmente opuestos y enfocadas en las reformas que adelanta el Gobierno, como los cambios en materia de salud y asuntos laborales.

Petro ha instado a los jóvenes a respaldar las reformas sociales que pondrá a consideración del Congreso en la presente legislatura. “Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, aseveró.

Por el lado de la oposición, el representante Polo Polo ha venido invitando a las personas para que salgan a manifestarse a las calles para mostrar su inconformismo con las diversas reformas que el Gobierno adelantará en los primeros meses del año. “Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!”, expresó Polo Polo en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara, David Racero, ha detallado que este periodo será el momento de las grandes reformas sociales que prometió el Ejecutivo. En total, el Gobierno espera que el Congreso le apruebe 31 proyectos de ley para antes de julio, cuando termina la primera legislatura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -