23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Periodistas denuncian agresiones durante protestas en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó este lunes que al menos 13 periodistas fueron agredidos el domingo durante las masivas protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según detalló la FLIP en un comunicado, los incidentes ocurrieron en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, y afectaron a reporteros de diversos medios, incluyendo el estatal canal RTVC, el diario El Tiempo y medios digitales como Juan Maza BQ, Cofradía para el Cambio, Tras Este Visor y El Tamal News.

Los periodistas agredidos sufrieron ataques físicos y verbales, así como obstrucción a su trabajo y amenazas, lo que los llevó a interrumpir su cobertura para resguardar su integridad, según indicó la FLIP.

En varios casos, los reporteros fueron blanco de lanzamientos de botellas, latas, agua y otras sustancias mientras cubrían las manifestaciones. Incluso, se reportó que un hombre intentó interrumpir una transmisión en vivo de la corresponsal del Atlántico, Sayni Elisa Agámez, de RTVC, quien fue rodeada y agredida físicamente.

La FLIP destacó que en cinco de los incidentes no se observó presencia policial, y en los casos en que sí estuvo presente, no se proporcionó el acompañamiento adecuado, recibiendo respuestas como «eso no es con nosotros» y «les recomendamos retirarse por seguridad».

Las protestas del domingo, que reunieron a decenas de miles de personas, fueron una muestra significativa de descontento contra el presidente Petro, especialmente en relación con la gestión del sector salud en el país. La movilización fue convocada por asociaciones médicas y contó con la participación de diversos sectores de la sociedad, que expresaron su descontento con pancartas y banderas de Colombia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -