14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Pereira, entre los 25 lugares del mundo para visitar en 2022

Es tendencia

- Advertisement -

Bloomberg, uno de los medios de información más importantes del mundo, incluyó a Pereira como uno de los 25 destinos turísticos “más emocionantes para compartir con familiares y amigos este año 2022”. En su referencia, el portal de noticias destaca a Pereira como la “puerta de entrada a todo tipo de aventuras”, e invita a los turistas a actividades como “caminatas entre las palmeras más altas del mundo, rafting en ríos lentos, paseos a caballo por la selva tropical y paseos en globo aerostático”.

Una de las consideraciones especiales del artículo, en el que además recomienda sitios turísticos de Oceanía, África, Europa, Asia, Norte y Suramérica, es que Pereira – como los demás- son lugares seguros ante la pandemia por el covid – 19. En el espacio dedicado a la ciudad de Pereira, Bloomberg resalta el avistamiento de aves como uno de los atractivos de la ciudad y de la región. “No cabe duda de que este es un gran reconocimiento mundial al trabajo que están realizando el Gobierno de la Ciudad y las empresas privadas para fortalecer a Pereira como destino turístico; la manera de hacer turismo en mundo cambió, y nosotros en la ciudad podemos ofrecer ese turismo de naturaleza que tanto acogida ha tenido en los últimos años, especialmente después de la presencia de la pandemia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

Pereira dispone de cinco corredores turísticos que se fortalecen con sus ofertas gastronómicas, paisajísticas y con el turismo de aventura que se puede realizar en  estos corredores, como los de Tribunas, Combia, Altagracia – Arabia, Cerritos y el del río Otún, que incluye La Florida y sus cuencas media y alta, con destino al Parque Natural Ukumarí, La Pastora y la Laguna del Otún, en el Parque Nacional Natural de los Nevados.

LOS OTROS DESTINOS DE BLOOMBERG

El artículo periodístico de la afamada empresa de medios norteamericana en el que se recomienda a Pereira para visitar en el 2022, también incluye destinos como la naturaleza argentina con sus glampings o una cata de whisky en Gales, la isla volcánica de Madeira (Portugal), el desarrollo inmobiliario en Australia, en el que se destaca “un conjunto de torres que desafían la gravedad llamado Sapphire by the Gardens, unidas entre sí por un puente de oro flotante”. Así mismo, la playa Costalegre, en el Pacífico mexicano, los monasterios pintados en las colinas de Bucovina y pueblos en el río Danubio, en Rumania.

La recomendación de Bloomberg también tiene en cuenta el complejo hotelero de Newport (California), la expedición familiar por Alaska en el Alaskan Dream Cruises, propiedad de los nativos de Alaska, y la visita romántica a la costa de Amalfi, en Italia.  Entre los 25 sitios turísticos para visitare este año, Bloomberg recomienda las cuatro islas artificiales que se están construyendo en Catar, sede del Copa Mundial de Fútbol 2022; un safari en KwaZulu-Natal, a medio camino entre Johannesburgo y Durban, en Sudáfrica; las islas galápagos, las islas vírgenes y una caminata entre los elefantes, en Zambia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -