17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Pereira celebra el Día de los Maestros con una jornada de bienestar laboral

Más de 2500 docentes de las Instituciones Educativas oficiales de Pereira participaron en una jornada de bienestar laboral organizada por la Alcaldía, en reconocimiento a su invaluable labor como formadores de formadores y su contribución a la educación de competencias para la vida.

En Pereira, 2691 maestros y maestras trabajan en las 71 Instituciones Educativas de la ciudad. Con motivo del Día de los Maestros, la Secretaría de Educación preparó un evento especial para honrarlos y agradecerles por su dedicación y esfuerzo diario.

«Acá está todo el equipo de la Secretaría de Educación desde el área jurídica, financiera, cobertura, despacho, bienes, talento humano y la subsecretaría de planeación. Todos hacemos parte del mismo equipo que trabaja por una educación con calidad y hoy queremos reconocer su trabajo y darles toda nuestra gratitud», expresó Carlos Jairo Bedoya Naranjo, secretario de Educación de la Alcaldía de Pereira.

Durante la jornada, los docentes disfrutaron de diversas actividades lúdicas, recreativas, musicales y de baile, culminando con una presentación especial de la banda sinfónica de la ciudad. Este evento no solo buscó celebrar el Día de los Maestros, sino también proporcionar un espacio para la relajación y el disfrute fuera del aula.

«Gracias por esta actividad que nos hace mucha falta, hoy pudimos compartir con los compañeros de nuestra familia educativa espacios distintos y por fuera del aula y así vamos a llegar renovados nuevamente a nuestras instituciones, aliviados de nuestra mente y espíritu», afirmó Martha Lucía Guevara, docente de la Institución Educativa Rafael Uribe.

La Secretaría de Educación aprovechó la ocasión para invitar a los maestros a seguir aprendiendo y brindando una formación con compromiso, disciplina y amor. Esta jornada de bienestar laboral resalta la importancia de reconocer y apoyar a los educadores, quienes desempeñan un rol fundamental en la formación de las futuras generaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -