18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Operación contra pederastas y depredadores sexuales en Colombia: 185 detenidos

En una «ofensiva nacional» contra la explotación sexual infantil, las autoridades colombianas anunciaron la detención de 185 personas en 11 de los 32 departamentos del país. La Policía, en colaboración con la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, llevó a cabo esta operación para desmantelar redes de pederastas y depredadores sexuales.

Entre los detenidos, 146 personas fueron arrestadas por orden judicial, mientras que 39 fueron capturadas en flagrancia por delitos relacionados con la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Los delitos incluyen actos sexuales con menores, acceso carnal abusivo, pornografía infantil y explotación sexual comercial.

Los arrestos tuvieron lugar en 46 lugares del país, incluyendo importantes ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y Cali. Durante los 22 allanamientos realizados, se incautaron 3.292 archivos de imagen y video de abuso sexual infantil, así como dispositivos electrónicos como discos duros, memorias USB, celulares y computadoras.

Entre los detenidos destacan individuos como ‘Davo’, dueño de una empresa que organizaba fiestas para jóvenes, quien fue encontrado con más de 226 imágenes y videos de abuso sexual infantil, incluido material en el que él mismo abusaba de una niña de cuatro años. Otro detenido, ‘Jesusito’, había publicado más de 54 videos y fotografías obtenidas de comunidades digitales de pedófilos.

Asimismo, ‘Jeyboxing’, un influenciador y fotógrafo, fue capturado por almacenar videos de abuso sexual de menores, aprovechándose de su perfil profesional para atraer a niñas y ofrecerles sus servicios. También fue detenido ‘El Fetichista 22’, quien utilizaba perfiles falsos en redes sociales para obtener imágenes y videos desnudos de niños.

Estas detenciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades colombianas para combatir la explotación sexual infantil y proteger a los más vulnerables de la sociedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -