23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Mohamed VI destaca que Isabel II fue «símbolo de la grandeza del Reino Unido»

Mohamed VI de Marruecos expresó en un mensaje al rey Carlos III su «profunda tristeza» por el fallecimiento de Isabel II, de quien destaca que «se alzó, invariablemente, como símbolo de la grandeza del Reino Unido, dedicando toda su vida al servicio de su patria».

En un mensaje de condolencias dirigido al nuevo monarca británico, Mohamed VI ensalza «las cualidades y méritos» de la «ilustre» reina.

«Bajo el reinado de esta monarca excepcional, el Reino Unido ha alcanzado un gran progreso y prosperidad y ha adquirido una gran altura, tanto a nivel regional como internacional», escribe el rey marroquí en su mensaje.

Con su muerte, dice Mohamed VI, el Reino de Marruecos ha perdido a una «gran amiga especial que era profundamente respetada» y que, añade, «estaba particularmente interesada en fortalecer la amistad de largo recorrido entre nuestras dos monarquías seculares».

Isabel II visitó Marruecos en una ocasión en 1980, bajo el reinado del padre de Mohamed VI, Hassan II, y acompañada por su marido, Felipe de Edimburgo.

La segunda visita real británica a Marruecos tuvo lugar en 2019, cuando los duques de Sussex, Enrique y Meghan, permanecieron tres días en el país magrebí.

Las relaciones entre Marruecos y el Reino Unido atraviesan un momento de sintonía, con inversiones e intercambios comerciales al alza entre ambos países. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -