19.4 C
Pereira
domingo, septiembre 25, 2022

Más personas podrán aplicarse el segundo refuerzo de vacuna contra el Covid

Ivanna Fernández

EL Ministerio de Salud y Protección social mediante la resolución 1703 de 2022 aprobó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus en la población entre 18 y 49 años.

De acuerdo a lo anterior se modifica la resolución 1140 de 2022, en relación a la cuarta etapa de vacunación.

Las personas mayores de 18 años podrán recibir una segunda dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19, la cual deberá ser aplicada a partir del cuarto mes posterior a la aplicación del primer refuerzo. Las vacunas que deberán ser usadas para este segundo refuerzo son las de plataforma mensajero (Pfizer o Moderna).

Cuando el segundo refuerzo se realice con vacuna del laboratorio Moderna, se deberá usar la mitad de la dosis, equivalente a 50 microgramos (0.25 ml); embargo, podrán recibir la dosis de otro biológico si el médico así lo recomienda, siempre cuando esté disponible y autorizado en el país.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que, para los niños entre los 6 y 11 años, que anteriormente solo podían recibir dosis de Sinovac, ahora también se podrán vacunar con biológicos de Moderna.

La cartera de salud aseguró que con esta modificación a la norma se podrán utilizar 7 millones de dosis que aún no se han aplicado. De igual forma indicaron que actualmente en el país están en riesgo de perderse 190 mil dosis de Moderna y que 800 mil de Sinovac recibirán una nueva fecha de vida útil que permitirá un lapso de 18 meses para que sean aplicadas.

Alrededor de 90 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado a la fecha en Colombia

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -