17.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Luchan por el sueño a Nacionales

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

En Santa Marta se lleva a cabo el Torneo Nacional Sub-19 de baloncesto, certamen clasificatorio a los Juegos Nacionales que se disputarán en 2023. Allí el equipo masculino de Risaralda, compite por un cupo pues las competencias de la pelota naranja se realizarán en la ciudad de Armenia. El grupo es dirigido por el entrenador Carlos Rentería, con la asistencia técnica de Nasser Amaya y como delegado el presidente de la Liga Risaraldense, Julián Sepúlveda.

Los mejores del país

Precisamente el profesor Nasser Amaya se refirió al nivel del certamen. “El torneo es muy competitivo, hay 18 equipos de todo el país peleando por solo cuatro cupos y quedan otros tres cupos que sería para los que no clasifiquen y los disputarían empezando el 2023 para definir los siete clasificados totales y se sumaría Quindío que ya lo tiene asegurado a los Juegos Nacionales por ser sede”.

Luchando en la cancha

“El primer partido lo perdimos con Magdalena, luego a La Guajira le ganamos y perdimos por cinco puntos con Atlántico que es el favorito absoluto pero fue una sorpresa porque todos esperaban como una goleada pero el partido quedó 53-48 y realmente no lo ganamos por los tiros libres, cobramos 18 y solo anotamos seis, entonces ese fue el talón de Aquiles de nosotros”.

Destaca lo mostrado por el grupo

Pese a la derrota ante Atlántico, el asistente técnico destacó lo hecho por los jugadores risaraldenses en el duelo ante Atlántico, donde en el papel, su rival esperaba un duelo más sencillo. “Los chicos jugaron un partido brillante desde el punto de vista estratégico en la defensa, logramos contener los jugadores estrellas que tiene Atlántico, que trajo a dos deportistas que estaban en Estados Unidos, porque aquí nadie quiere regalar nada, todos quieren clasificar a los Juegos Nacionales y traen lo mejor que tienen”.

Dato:

Ayer Risaralda cayó derrotado ante Santander y hoy se medirá frente a Chocó, manteniendo opciones de clasificar a la fase final.

Dato:

Risaralda está instalada en el grupo A con los siguientes equipos: Atlántico, Magdalena, Santander, Chocó y La Guajira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -