Los delanteros del combinado nacional más en forma


La selección colombiana es uno de esos equipos nacionales que mejor han trabajado el relevo de figuras en sus filas. Alcanzaron las semifinales de la Copa América el pasado mes de julio, donde cayeron en manos de la Albiceleste, y siguen en la lucha por entrar en el Mundial de Qatar con un equipo lleno de nuevas caras que ya han tomado el testimonio de veteranos como Radamel FalcaoDuván Zapata o James Rodríguez.

Reynaldo Rueda ha convocado para el último parón clasificatorio de la Conmebol un buen número de delanteros. Y no es de extrañar, pues muchos de ellos están en un gran estado de forma con sus actuales clubes y se erigen como los referentes de los cafeteros en las próximas grandes citas.

Luis Díaz, la nueva estrella

Es de especial mención Luis Díaz, fichado por el Liverpool el pasado mes de enero. El extremo de 25 años ha caído de pie en Anfield Road. Ya suma cuatro goles en apenas dos meses con los rojos y, según las casas de apuestas deportivas, son uno de los grandes favoritos para títulos tan importantes en Inglaterra y en el mundo como la Champions, la Premier League o la FA Cup. Siguen vivos en las tres competiciones y son uno de los rivales a batir.

Ya con pocos partidos, el colombiano ha convencido a Jürgen Klopp por su rendimiento y su manera de ser. Ahora mismo es el futbolista del país más valioso del mercado y de él dependerá, en gran parte, el rendimiento de la selección en los próximos campeonatos en los que se dé la participación. Aunque no es un goleador, hasta esta jornada de selecciones suma siete tantos como internacional.

La lucha por el ‘nueve’

En un gran estado de forma llegan dos delanteros centros referencia que podrían aprovechar la baja por lesión de Zapata. Con las estadísticas en la mano, sería el turno de Luis Sinisterra, de solo 22 años y que milita en el Feyenoord. Esta temporada ya ha alcanzado los 18 goles y las 11 asistencias con el club neerlandés. De momento, figura en la lista de convocados de Rueda a la espera de una nueva oportunidad de demostrar su calidad.

Otro de los destacados, que parte con más opciones de titularidad, es Rafael Borré. El ariete del Eintracht de Frankfurt se ha adaptado bien al fútbol europeo, sobre todo a la Bundesliga y a la Europa League. Ha disputado todos los partidos de la temporada con los alemanes y lleva ocho goles y seis asistencias. Más habituado a tener minutos que su joven competencia, parte con serias opciones de salir de inicio.