Llega “Beps al barrio”, para beneficiar a personas en su vejez

Colpensiones continúa haciendo presencia en las diferentes regiones del país con el programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS, esta vez haciendo presencia en el parque Guadalupe Zapata de Pereira.  Con el apoyo de la alcaldía de Pereira se llevó a cabo la jornada de divulgación y vinculación al programa BEPS de Colpensiones, enfocada en socializar las diferentes alternativas de protección para la vejez de nuevos emprendedores, microempresarios y vendedores ambulantes de la región.

BEPS de Colpensiones es un mecanismo mediante el cual las personas que ganan menos de un salario mínimo legal vigente mensual, trabajadores informales o de tiempo parcial, entre otros, pueden realizar un ahorro periódico de cualquier monto y desde 10 mil pesos en adelante para obtener un retiro asegurado al final de su vida laboral, cuando no alcanzan los requisitos para una pensión.

“El programa también aplica para personas que a pesar de cotizar no lograron acceder a una pensión por cuanto de esta manera tienen la oportunidad de tener un ingreso al culminar su etapa laboral”, aseguró Andrés Felipe Osorio, director de la Regional Eje Cafetero de Colpensiones. En Risaralda, BEPS de Colpensiones cuenta con 24.866 vinculados ahorradores, de los cuales 15.864 corresponden al municipio de Pereira, mientras que 1.491 personas ya han logrado obtener una anualidad vitalicia en el departamento.

“Para 2021, estamos incentivando el ahorro con el sorteo “Ahorrar es ganar” que contempla la entrega de ocho bonos de vivienda y equipamiento, cada uno por valor de $ 108.000.000.Por cada $10.000 que ahorre el vinculado tiene la oportunidad de participar”, informó igualmente el director de Colpensiones, Regional Eje Cafetero, Andrés Felipe Osorio . Según Osorio, el único requisito indispensable para vincularse a BEPS en el marco de las jornadas es llevar la cédula de ciudadanía.

Si no logró estar en “BEPS al barrio”, Colpensiones ofrece acercarse al Punto de Atención al Ciudadano más cercano ubicado en la Calle 19 # 9-47 Edificio Palacio Nacional en Pereira donde de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, las puertas están abiertas para cualquier ciudadano interesado en conocer más sobre el programa BEPS o para vincularse al mismo.

 

Compartir