Llega a Colombia el primer lote de 50.000 vacunas contra la covid-19


Un primer lote de 50.000 vacunas, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra la covid-19, llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá donde la carga fue recibida por el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

«Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», manifestó el presidente, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Estas primera vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará esta semana a personal sanitario de primera línea de lucha contra la covid-19.

Gobierno nacional dice que Colombia tiene la capacidad de vacunar contra la COVID-19 a 100 mil personas al día. Esperan, desde hoy y hasta la segunda semana de marzo, la llegada de 1,6 millones de vacunas.

Esta semana el Ministerio de Salud estará distribuyendo 5 millones de jeringas, el diluyente usado para la activación de la vacuna, completando la red de ultracongeladores y culminando los detalles de alistamiento.

Las vacunas iniciarán esta tarde los trámites de legalización, junto a la Dian y el Invima.