15.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Lima será sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Los Juegos Panamericanos de 2027 que perdió Barranquilla se harán en Lima, Perú, así lo confirmaron este 12 de marzo, después de realizar una reunión extraordinaria entre los Comités Olímpicos Nacionales que hacen parte de Panam Sports.

Es importante recordar que la organización decidió retirar anteriormente el derecho de albergar los juegos a Barranquilla, debido a incumplimientos relacionados con los pagos necesarios para la realización del evento.

Cabe recordar que tras conocerse la comunicación de que Colombia perdía los Juegos Panamericanos, el Gobierno había puesto en marcha un plan de acción para recuperar la sede, sin embargo, los esfuerzos no valieron, pues días después se ratificó la pérdida.

Ante esto se conoció que Asunción y LIma eran los nuevos postulados, para luego definirse, que la capital peruana sería la sede oficial de los Juegos de 2027.

La reunión contó con la presencia física en Miami de los delegados de las ciudades candidatas y del Comité Ejecutivo, mientras que los demás participantes se unieron de manera virtual. Antes del encuentro, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su satisfacción con el desarrollo del proceso y la gran anticipación generada por la competencia entre dos destacadas ciudades del continente por el privilegio de ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Durante la sesión, cada ciudad candidata dispuso de 40 minutos para presentar su propuesta ante la Asamblea, seguido de un período para atender las preguntas de los países miembros. Se estableció que aquellos países que previamente han sido anfitriones de estos juegos obtendrían dos votos cada uno, sumando un total de 52 votos.

Al concluir la votación, se anunció que Lima había sido seleccionada con 28 votos como la próxima ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La ciudad ahora enfrenta el desafío de continuar con las preparaciones necesarias para asegurar que, en 2027, los miles de atletas encuentren instalaciones deportivas y alojamiento de primera calidad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -