20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Lima será sede de la 70ª reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo en 2025

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Elizabeth Galdo, anunció este domingo que Lima acogerá la septuagésima reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo (CAM) en 2025.

«Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a las comunidades aprovechar sus recursos sin perjudicar su preservación», destacó Galdo en un comunicado oficial.

Según el ministerio, esta edición de la CAM en Perú ofrecerá una plataforma para destacar toda la oferta turística del país, además de promover el diálogo, el debate y la generación de sinergias entre los países de la región americana.

El evento tiene como objetivo impulsar el crecimiento del sector turístico y promover el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (turismo MICE) en las distintas regiones.

La designación de Perú como sede del evento para 2025 se dio al concluir la edición 69 de la CAM en la ciudad de Varadero, Cuba.

En este contexto, la viceministra de Turismo de Perú, Madeleine Burns, resaltó las estrategias implementadas por su cartera para promover el fortalecimiento económico y la participación de la mujer en la gestión y desarrollo del turismo comunitario.

Además, se destacó la presencia en el evento de la alcaldesa de la municipalidad de San Pedro de Raqchi, Modesta Challco, ubicada en el departamento de Cuzco, debido a que esta localidad fue reconocida en 2023 con el sello ‘Best Tourism Village’ por la Organización Mundial del Turismo.

La ONU Turismo cuenta con seis Comisiones Regionales, que se reúnen al menos una vez al año para mantener el contacto entre los países miembros. La mesa directiva para la región de las Américas está actualmente presidida por la República Dominicana, mientras que la vicepresidencia se comparte entre Argentina y Paraguay.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -