22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Leyendas del fútbol colombiano deberán pagar millonaria multa por demanda perdida

Una sentencia del Tribunal Superior de Bogotá ha dejado a leyendas del fútbol colombiano como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Córdoba y Francisco Maturana, entre otros, con una millonaria multa por una demanda perdida contra Bancolombia.

La demanda se originó por el uso no autorizado de la imagen de estos exfutbolistas en unas figuras de colección lanzadas por el banco en 2019, como parte de una campaña de homenaje a la selección colombiana de fútbol previo a la Copa América de Brasil.

La Sala Civil del Tribunal Superior falló a favor de Bancolombia argumentando que la entidad tenía autorización para usar la imagen de los deportistas como patrocinador oficial de la selección, y que el uso de su imagen no les causó ningún daño o perjuicio a los exjugadores.

La multa impuesta a los exfutbolistas asciende a un total de 252 millones de pesos (unos 65.000 dólares), luego de que inicialmente reclamaran conjuntamente 5.000 millones de pesos (cerca de 1,3 millones de dólares).

Bancolombia respondió a la demanda asegurando que su campaña siempre tuvo como objetivo resaltar la contribución de los jugadores al país y acercar ídolos nacionales a los colombianos. Además, afirmaron que como banco oficial de la selección colombiana de fútbol, estaban autorizados para utilizar la imagen de los jugadores en sus campañas, previo acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol.

Los exjugadores involucrados en la demanda, además de los mencionados, incluyen a Faryd Mondragón, Juan Pablo Ángel, Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal, así como a Vanesa Córdoba y Nicole Regnier.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -