26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Las nuevas tendencias en blazers y chaquetas que lucen las mujeres modernas

El sector de la moda es sumamente dinámico, y por eso hay que estar atentos constantemente a qué prendas son las más elegidas. Las nuevas tendencias que lucen las mujeres modernas en Colombia pueden emparentarse con las que reinan en el resto del mundo pero también tienen un espíritu propio, único de este país, y vale la pena repasar cuáles son sus looks más escogidos.

Como en el territorio nacional no suele hacer tanto frío, muchos de los hábitos y costumbres europeos no son adoptados por las chicas locales, que optan por alternativas más livianas. Probablemente éste es uno de los sellos más distintivos que tiene la moda colombiana.

Otra diferencia está en la selección de los tejidos, que deben adecuarse al clima que reina aquí. Menos frío y más húmedo que en otras partes, no cualquier tela es válida para el día a día.

En ciudades de clima cálido, destacan ciertas prendas específicas por su versatilidad y la posibilidad de llevarlas en toda ocasión.

 

Los blazers, los grandes protagonistas en esta temporada

Durante las últimas semanas, si hubo una clase de ropa que sobresalió en Colombia fue el blazer. Alcanza con revisar las principales búsquedas de los portales de Internet que se dedican a vender productos dentro de esta categoría trabajando con las mejores marcas, como Falabella, para notar que el concepto blazer para mujer es el más deseado por las mujeres colombianas a día de hoy.

Una de las principales ventajas del blazer, y que explica su éxito, es su capacidad de adaptación. Puede lucirse en diversas situaciones, y no hay circunstancia alguna en la que no quede bien. Independientemente del outfit mujer en el que fuera incluido, siempre llama la atención.

De hecho, si se habla de ropa elegante para mujer es una de las primeras piezas que se imaginan. También hay que considerar que en los últimos años han proliferado los modelos y diseños modernos, con pequeños detalles que los alejan de las propuestas viejas y aburridas.

Es por eso que el blazer negro mujer, por ejemplo, que durante mucho tiempo fue una prenda reservada únicamente a las mujeres mayores, ahora es vestido por las jóvenes sin problemas.

Los blazer blanco mujer siempre fueron más aceptados, pero además hoy son incorporados a catálogos y colecciones de las firmas con más presencia en las redes sociales. Las influencers muestran estos looks, y aquellas que consumen sus contenidos van a las tiendas a comprar.

Esto hace que, aunque las mujeres hayan estado usando trajes con piezas superiores hace 150 años, nunca antes fueran tan comunes de ver en las calles. Los iconos de la moda y los diseñadores tienen mucha culpa o responsabilidad del buen momento en ventas que atraviesa el blazer mujer como una prenda infaltable en el armario de las chicas. Por supuesto, debes tener al menos un par de ellos.

 

3 blazers que triunfan en Colombia

  • Blazer cropped

Esta versión corta del blazer clásico se las ha ingeniado hace unos meses para ser una alternativa interesante de quienes quieran renovar un poco su armario, sin prescindir de elegancia y sobriedad.

El blazer cropped es un gran acierto a la hora de darle un toque maduro al outfit pero con una pieza que puede usarse en más de un contexto. Así, la inversión realizada en la compra bien vale la pena.

Por otro lado, esta edición de los blazers tradicionales se actualiza como pocas otras; sofisticada y convirtiéndose en una prenda indispensable en el guardarropa 2023 de las mujeres colombianas.

  • Falda blazer

Una forma muy original de recurrir al blazer pero saliendo de lo frecuente es la falda blazer. Hablando de esta pieza peculiar y deconstruida, ideal para las nuevas generaciones, es perfecta pensando en eventos formales. Y no vas a poder creer lo bien que queda en reuniones con amigas.

Es un modo de evitar los looks de oficina demasiados serios, pero aún así darles un aire profesional. Este híbrido entre una mini falda y la mitad inferior de un blazer se observó en las pasarelas internacionales del año pasado. Es una opción que de a poco va conquistando a las colombianas.

  • Blazer Shacket

Como su nombre lo indica, es una mezcla de shirt (camisa) y jacket (chaqueta), que reúne dos prendas muy famosas y las transforma en otra que poco a poco va ganando popularidad.

Esta temporada deja ver esta prenda para las que no se consideran amantes de los blazers y quieren otra cosa. En épocas de calor, pueden usarse solos o encima de la blusa. Más que nada, en las noches que se ponen frescas de repente porque hace frío o hay viento.

 

El fenómeno de la chaqueta blazer

En consonancia con lo anterior, las chaquetas para mujer son otro de los fenómenos que deberían ser considerados por las fanáticas de las primeras. Desde una reunión de negocios hasta cenas formales, las chaquetas blazer resuelven rápidamente las dudas a la hora de armar un look.

Tienen todos los beneficios típicos de las chaquetas mujer que son clave en el guardarropa hace décadas, pero con el agregado de las nuevas telas que las hacen más ligeras y cómodas al utilizarlas.

La chaqueta blazer se caracteriza por su corte ajustado y estructura, que la ubica como una pieza clave para el trabajo. Por su diseño se complementa con faldas y pantalones sin inconvenientes. Asimismo, se pueden encontrar en variados colores entre los que destacan el gris y el negro.

Sobresalen más al combinar tonos contrapuestos, como con unos vaqueros y una camisa blanca. Superponiendo el azul del jean con lo límpido de la camisa y una chaqueta blazer gris o negra, se obtiene esa imagen pulcra que se quiere dar. Es apenas una idea de las muchas por las que decidirte.

En ese sentido, podría decirse que es algo similar a lo que pasa con los conocidos chalecos mujer. Versátiles y fáciles de incluir entre tus prendas en una salida, no pueden faltar en tu armario.

En definitiva, la chaqueta mujer blazer es un fenómeno que parece haber llegado para quedarse. En el canal @buscandotueStilo detallan que hay muchas maneras de llevar una blazer pero recomiendan la más básica de todas, que es justamente con un vaquero y camisa.

Siempre según esta experta, el conjunto o traje de chaqueta blazer no está nada mal tampoco, y en Falabella puedes comprar conjuntos de chaquetas blazer para no tener que preocuparte por tu look.

La especialista afirma que, por definición, el blazer queda de maravillas con pantalones anchos. Procura que el pantalón sea oscuro y que la chaqueta blazer sea de un color más claro. Así evitarás la alta temperatura, y podrás disfrutar de la velada sin tener que quitarte la chaqueta a mitad del día.

 

Las chaquetas que están de moda

Si quieres decirle adiós al gabán mujer de toda la vida y llevar una chaqueta, hay más alternativas. Amén de la chaqueta blazer, se están viendo y vendiendo más chaquetas. Tanto viejas como nuevas.

  • Chaqueta de cuero

Perfecta para un estilo más rebelde y casual, la chaqueta de cuero es ideal por su practicidad. Básicamente, no hay situaciones a las que no pueda adaptarse, y es posible encontrar infinitas presentaciones con sus accesorios. 

  • Clásica

La chaqueta de cuero clásica es una prenda atemporal, de esas que nunca pasan de moda.  Tendencia esencial desde hace casi un siglo, hay una chaqueta de cuero clásica para cada mujer.

  • Con tachuelas

Para ir un poco más rebelde, las chaquetas de cuero con tachuelas son otras muy pretendidas. Para asistir a conciertos de música y destacar entre la multitud, hay pocas elecciones mejores.

  • Con cremalleras

Finalmente, si te gustan las chaquetas con una impronta más urbana, las cremalleras son una de las  más convenientes que puedes escoger. Eso sí, para un espíritu más casual y juvenil y se aconseja usarlas con unos pantalones ajustados y unas zapatillas deportivas como look de todos los días.

 

Tips para combinar una chaqueta

  • Con shorts: una chaqueta con unos shorts es adecuada para atraer las miradas en ciudades de clima cálido.
  • Con un vestido: si quieres darle un toque más informal a un vestido, ponte una chaqueta.
  • Con pantalones: si tienes una reunión de trabajo, utiliza una chaqueta con pantalones.

 

¿Qué es una chaqueta de gabardina?

La chaqueta de gabardina es una prenda de abrigo hecha de tela con algunas cualidades diferentes. Suele distinguirse por su resistencia al agua y al viento, y su estilo o diseño tiende a lo clásico.

Las chaquetas de gabardina de Falabella están disponibles en diversos colores, más variados. Oscilan entre los tonos más claros hasta los más oscuros, y esta temporada se impone el azul marino.

  • ¿Por qué es una prenda importante?

Más allá de todas las propuestas citadas, la chaqueta de gabardina es una prenda única y exclusiva, que va a quedar bien a pesar de que pasen los años. Sirve en viajes por su versatilidad y puede lucirse con pantalones de vestir, vaqueros, vestidos y faldas, lo que la vuelve una prenda interesantísima si el objetivo es gastar poco en ropa con muchos usos posibles.

 

Denimlab, una de las marcas favoritas de las colombianas

Si de las marcas que prefieren las colombianas se trata, Denimlab es una de las imprescindibles. Durante años sus productos han encabezado los ránkings de venta en portales como Falabella, aunque probablemente la explosión de su fama actual se debe a sus más recientes campañas.

La popularidad de Denimlab Colombia se encuentra en sus picos máximos históricos como consecuencia de haber apostado por prendas más suaves y versátiles sin olvidar sus raíces.

Basándose en el icónico denim que le ha caracterizado a lo largo del tiempo, Denim lab redobla aquella apuesta original adaptándose a los nuevos diseños y tonos que reclaman los más jóvenes. Sumando, a eso, genuino interés por ofrecer una moda más sostenible con tendencias elaboradas gracias al uso de algodón 100% orgánico en muchos de sus artículos más reclamados.

Las cápsulas de las últimas temporadas de Denimlab marca generan un menor impacto en el medio ambiente que las anteriores. Y por eso, la firma exclusiva de Falabella se ha posicionado como un gran ejemplo para los menores y mayores. Atendiendo a los jóvenes, principal vehículo de esos cambios que se avecinan en materia climática y medioambiental, han decidido decantarse definitivamente por textiles de origen natural con todo lo que éstos suponen ahora.

De más está decir que las chaquetas y los blazers están entre los productos que más se venden dentro del catálogo de moda sostenible y consumo consciente que brinda Denimlab a su público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -