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miércoles, junio 19, 2024

La Superintendencia de Industria y Comercio ordena a Rappi cumplir con calidad y tiempos de entrega

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ha emitido una orden a la plataforma de domicilios Rappi, obligándola a cumplir con los estándares de calidad, tiempos de entrega y garantía de los productos ofrecidos en su aplicación y página web. Esta decisión se tomó luego de recibir 70 denuncias de consumidores insatisfechos.

La SIC, en su papel de proteger a los compradores, explicó en un comunicado que la orden tiene un carácter particular y busca evitar daños o perjuicios adicionales a los consumidores. La Superintendencia advirtió que el incumplimiento de esta orden resultará en sanciones millonarias para la plataforma.

En detalle, la SIC exigió a Rappi asegurar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos, así como el cumplimiento de los tiempos de entrega prometidos. Adicionalmente, Rappi debe garantizar la obligación frente a la garantía legal de los productos que comercializa. Para ello, la empresa deberá modificar la información proporcionada a los consumidores en su aplicación y página web, eliminando cualquier exoneración de responsabilidad frente a la garantía legal.

La Superintendencia fijó un plazo de 45 días hábiles para que Rappi cumpla con estas órdenes. En caso de incumplimiento, se impondrán multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales, equivalentes a 1.300 millones de pesos (aproximadamente 258.000 dólares).

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