18.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

La Policía incautó una tonelada y media de cocaína destinada a Europa

La Policía colombiana informó este lunes la incautación de una tonelada y media de cocaína que estaba oculta en cargamentos de banano y que tenía como destino principal Europa. Los operativos se realizaron en los puertos de Cartagena de Indias y Santa Marta en el Caribe, y Buenaventura en el Pacífico.

En el puerto de Cartagena, se incautaron 918 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de banano, el cual, según las autoridades, fue «contaminado por el Clan del Golfo», la principal banda criminal del país. Este cargamento tenía como destino final España.

De manera similar, en Santa Marta, la Policía decomisó otros 391 kilogramos de cocaína escondidos en cajas de fruta que provenían de la Sierra Nevada. Este cargamento pertenecía a la banda delincuencial conocida como ‘Los Pachenca’ y su destino final era Suiza.

El tercer operativo tuvo lugar en el puerto de Buenaventura, donde se encontraron 216 kilogramos de cocaína ocultos en 36 cajas de refrigeradores. Los criminales intentaron burlar los dispositivos de detección usando las placas de plomo de los electrodomésticos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su agradecimiento a los agentes involucrados en estos operativos a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). «Un trabajo duro de la Policía contra el narcotráfico. Un agradecimiento a todos los policías que participaron en este operativo. Felicitaciones», escribió.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, destacó la importancia de la cooperación internacional para el éxito de estas operaciones. «Estas operaciones ponen de presente la capacidad tecnológica y humana de la Policía Nacional para seguir enfrentando con determinación el narcotráfico, así como la cooperación internacional y el intercambio de información con agencias de otros países», afirmó Salamanca.

Estos operativos resaltan el continuo esfuerzo de las autoridades colombianas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, demostrando una capacidad tecnológica y operativa avanzada para interceptar grandes cantidades de drogas destinadas al mercado internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -