La fuga de agua lleva meses

Muy afectados han estado desde hace varios meses, los habitantes de la calle siete entre carreras 12 y 13 del barrio Corocito de Pereira, a causa de una fuga de agua que les ha originado varios inconvenientes.

Aunque los vecinos aseguran que han reportado el daño a la empresa encargada, a la fecha no han tenido ninguna respuesta y mucho menos una solución.

La fuga

Comentaron los afectados que “hace más de cinco meses que esa fuga resultó acá, no sabemos porqué, pero parece algo interno”.

Día y noche desde el mes de febrero, el líquido vital se está perdiendo.

“El agua aquí está desperdiciándose, pero ellos no pierden nada porque a uno sí le llega el recibo más caro”, mencionaron molestos.

La vía

Para acabar de completar dicha pendiente está bastante averiada y necesita reparación urgente, pues la calle es roñosa, está fracturada y cada día el estado se pone peor.

“Esto acá bien malo que está y con esa agua se acaba de deteriorar. Esto se puso peor de lo que estaba”

Accidentes

Resbalones, caídas y torceduras de pie, son el pan de cada día en esta cuadra a causa de lo lisa que está la vía por la fuga de agua. “La calle mantiene babosa porque el agua es día  noche corriendo, a uno le toca ver que a cada rato las personas que viven por acá se caen hasta con niños, ojalá no pase algo más delicado”.

Concurrida

Dicha calle se volvió muy transitada por todo tipo de vehículos, ya que es una vía alterna para llegar a otros puntos de la ciudad, como la avenida Circunvalar.

“Esto es muy congestionado en horas pico porque es doble vía, bajan hasta camiones y no le paran bolas”.

Andenes

Este tramo de la calle siete es una pendiente bastante inclinada y no cuenta con andenes, por lo que los peatones tienen que pasar obligados cruzando la calle, arriesgándose a ser atropellados por algún vehículo o moto, a resbalarse por el agua que brota del suelo o a caerse por los desniveles de la vía.

Ignorados

Aseguraron los vecinos que a pesar de los múltiples llamados a la autoridad encargada, nadie les brinda una solución.

“No hacemos sino llamar, mandar memorandos, cartas y ni siquiera han venido de la empresa”.

CIFRA

  • 5 meses hace que está la fuga de agua

OPINES

  • César Gallo: “Por aquí la gente se cae a cada rato. Esto se volvió un problema caminar por acá”.

  • Grisel Londoño: “Esto es peligroso porque es una bajada y también es una botadera de agua”.

  • Elvia Largo Cortés: “Dios no lo quiera y se reviente eso y pase algo peor”.

Compartir