20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

La Fiscalía ocupa propiedades vinculadas a Roberto Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar

En un nuevo golpe al legado del narcotráfico en Colombia, la Fiscalía del país ha ocupado dos lujosas propiedades valuadas en 1,2 millones de dólares que se presumen pertenecen a Roberto Escobar Gaviria, conocido como ‘El Osito’ y hermano del fallecido capo Pablo Escobar Gaviria. Estas fincas, ubicadas en una extensa zona rural en el municipio de Supía, departamento de Caldas, habrían sido adquiridas en 1990 con fondos provenientes del tráfico de drogas a nivel internacional.

Las propiedades, que abarcan más de 86 hectáreas y están conectadas entre sí, fueron ocupadas en un operativo conjunto con la Policía colombiana. Según fuentes oficiales, estas fincas poseían diversas comodidades, incluyendo árboles frutales, piscina y otros lujos, y eran utilizadas frecuentemente para la celebración de fiestas y reuniones.

La Fiscalía destacó que aunque las propiedades estaban registradas a nombre de familiares o empleados, se pudo demostrar que fueron pagadas con recursos ilegales obtenidos por Pablo Escobar, hermano mayor de Roberto.

Estos bienes confiscados serán puestos bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de gestionar los activos relacionados con crímenes de origen económico en Colombia.

Esta no es la primera vez que propiedades vinculadas a Roberto Escobar son objeto de intervención estatal. Anteriormente, una propiedad en Medellín, que funcionaba como un museo dedicado a la memoria de Pablo Escobar, fue expropiada. En este «museo», Roberto Escobar ofrecía a turistas extranjeros una mirada a la vida del infame narcotraficante, quien fue abatido en una operación policial en 1993.

El operativo de ocupación de estas propiedades evidencia los esfuerzos continuos del gobierno colombiano por desmantelar las estructuras del narcotráfico y recuperar activos obtenidos de manera ilícita, señalando un nuevo paso en la lucha contra el crimen organizado en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -