26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

La Cárder reconoció la Excelencia en la Gestión Ambiental 

La Corporación Autónoma regional de Risaralda, Cárder, entregó Reconocimiento de Excelencia en la Gestión Ambiental – REGAR – a 11 empresas del Departamento, que de manera voluntaria adelantan proceso de mejoramiento ambiental a través del desempeño, el compromiso y liderazgo en esta área.

Las empresas que recibieron este reconocimiento por parte de la Cárder son: MBA & CIA Agencia de Seguros LTDA, Biomax Biocombustible – Sucursal Pereira, Caja de Compensación Familiar de Risaralda – Clínica Comfamiliar Risaralda, Co & Tex S.A.S, Coats Cadena Andina S.A, Empresa de Energía de Pereira, Ingenio Risaralda, Papeles Nacionales, Planta y Frigorífico del Otún Frigotun S.A.S, Distribuidora de Huevos Villa Inés y Empresa de Aseo de Pereira.

“Felicito al empresariado de Risaralda, esta es la oportunidad que tiene la corporación cada dos años de hacer una revisión a los diferentes procesos industriales que tienen las empresas; la corporación es celosa en la vigilancia de los recursos naturales y en el cumplimiento de los estándares ambientales, pero sobre todo para la corporación es muy importante hacer estos reconocimientos para aquellas empresas que hacen siempre algo más por el medio ambiente”, expresó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Este programa va más allá de la evaluación de los estándares de calidad ajustados a la normatividad existente. Con este esfuerzo la Cárder pretende consolidar una cultura ambiental en el Departamento, reconociendo la gestión empresarial que genera resultados ambientales positivos en las organizaciones.

Diego Carmona Carmona, líder de la sede hospitalaria Clínica Comfamiliar Risaralda, cuenta lo importante que es para su entidad recibir este reconocimiento por parte de la Cárder: “sentimos un gran orgullo, nos complace que la empresa sea reconocida como una empresa responsable con el medio ambiente. Nuestra promesa de valor Carisma tiene en su eje la responsabilidad social de hacer un manejo adecuado de los residuos hospitalarios; todos los actos que hemos hecho en todas las áreas son encaminadas al reciclaje, la economía circular y la disminución en la generación de residuos que puedan contaminar”.

En el acto protocolario intervinieron el Jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Antonio Uribe Gómez, la Asistente de Gerencia en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luisa Fernanda Higinio Casas y el docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Darwin Edilson Hernández Sepúlveda, quienes apoyaron la entrega de los certificados a las diferentes entidades. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -