La CARDER reconoció el compromiso absoluto de la Iglesia Católica para cuidar el medio ambiente en Semana Santa


Como si se tratara de un operativo de alto despliegue, el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, lideró la programación logística y organización para que funcionarios y contratistas de la Corporación apoyaran las actividades de educación ambiental de este domingo de ramos en las distintas parroquias del área metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

“Lo más importante además de que tenemos gente educando en todos los sectores, en un hecho muy importante, es el compromiso de la Iglesia Católica, tanto el señor obispo como los sacerdotes han interiorizado el papel protagónico que tienen hoy en la conservación del medio ambiente; tuvimos ausencia de palma de cera y en cambio tuvimos pinos, eucalipto y otras especies forestales. Fue muy satisfactoria esta jornada desde el punto de vista ambiental”, aseguró el director general de la CARDER. Durante las homilías los sacerdotes hicieron un llamado a los feligreses a cuidar el medio ambiente y el propio pueblo laico reconoció el esfuerzo que hace tanto la CARDER como la Iglesia para evitar que se siga atentando contra la palma de cera.

El personal de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda entregó más de 5000 cogollos de pino (árboles cultivados), para que los feligreses los usaran durante la procesión de ramos en lugar de la tradicional palma de cera; árbol nacional que es necesario proteger y conservar.